Por la ida de los octavos de final de la Champions League, Barcelona no pudo doblegar al Lyon y termino igualando 0 a 0. Messi fue titular, aunque no tuvo una participación destacada durante el partido.
El conjunto frances resistió los embates del equipo dirigido por Ernesto Valverde y consiguió un valioso empate sin goles. En el caso de marcar en el partido de vuelta, Barcelona deberá ganar el partido sí o sí para clasificar a la siguiente fase.
Lionel Messi no pudo incrementar su cosecha de seis goles en lo que va del torneo. La impericia también frustró a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien estuvo desarcetado durante todo el cotejo.
Ambos arqueros fueron clave para dejar el cero en el marcador en un partido sin juego ríspido. Marc-Andre ter Stegen, el portero azulgrana, tapó en los primeros 10 minutos dos remates con aroma de gol del volante Houssem Aouar y el delantero Martin Terrier.
El encuentro se jugó en el estadio Parc Olympique Lyonnais y fue arbitrado por el turco Cüneyt Çakir. El desquite se llevará a cabo en el Camp Nou el 13 de marzo próximo.
Barcelona no alcanza la final de la Copa de Europa desde que se coronó por quinta vez en el torneo en 2015.