Barcelona, líder de la liga española, con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, venció a Las Palmas por 2 a 1, de visitante, y amplió a nueve puntos su ventaja sobre su escolta Atlético Madrid, tras jugar un partido adelantado de la fecha 25.
Los tantos del equipo dirigido por Luis Enrique fueron logrados por el delantero uruguayo Luis Suárez (máximo goleador del certamen con 24 anotaciones) y el brasileño Neymar (gol 18vo en el torneo), a los 6’ y 39’ de la primera etapa, respectivamente, en tanto que la conquista de Las Palmas fue convertida por el brasileño Willian Silva a los diez minutos de la misma etapa.
Con este resultado, Barcelona, que no pierde desde la séptima fecha (2-1 vs. Sevilla), quedó con 63 puntos y aventaja por nueve unidades a Atlético Madrid (54) y por diez a Real Madrid (53). Barcelona acumuló así 32 partidos sin derrotas (26 triunfos y seis empates) y quedó cerca de quebrar el récord del conjunto 'merengue' dirigido por el holandés Leo Beenhakker que en la temporada 1988/1989 estuvo 34 cotejos sin conocer la derrota, con 25 ganados y nueve empatados
Las Palmas, en el que el delantero Sergio Araujo ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo, quedó en el antepenúltimo puesto, en zona de descenso, con 21 unidades, y acumuló su tercera derrota consecutiva. En el único partido jugado el viernes, Levante goleó, de local, por 3 a 0, a Getafe, que tuvo al argentino Santiago Vergini de titular. Entre los partidos que se disputarán hoy, se destaca el que protagonizará Atlético de Madrid ante Villarreal (16.30 hs. de nuestro país) y la visita de Real Madrid a Málaga (12 horas de Argentina).