El periodista deportivo Jorge Barbieri fue desvinculado hoy de las radios Nihuil y La Red Mendoza, en medio del escándalo que involucra a una joven pasante que lo acusó de acoso sexual a través de WhatsApp, una situación que generó fuerte malestar y repudio entre sus compañeros de trabajo. En diálogo con Los Andes, una de las caras más conocidas del periodismo deportivo local aclaró los motivos de su inesperada salida.
"Me hicieron una cama, me querían ensuciar y sacar", aseguró Barbieri, minutos después de confirmar la noticia en Twitter. El comunicador había anunciado su regreso a radio La Red tras ser suspendido durante 30 días debido a la filtración de presuntos chats en los que realiza comentarios lascivos a una joven universitaria. Sin embargo, según Barbieri, la chica jamás realizó la denuncia formal ante la Justicia por acoso sexual, a lo que él respondió con una causa por injurias y calumnias hacia su persona.
"Ella fue citada tres veces a declarar y presentar las pruebas y nunca lo hizo. Ella está en rebeldía ante la Justicia. Yo no soy misógino, ni mucho menos", afirmó el relator deportivo, conocido por su llamativa pronunciación de la "r".
Tras cumplir con la suspensión, Barbieri había anunciado en las redes sociales su retorno a radio La Red FM 94.1 para este lunes a las 16, en su ciclo "Ídolos y anónimos". Sin embargo, cuando llegó a las instalaciones del multimedio ubicado en Las Heras, personal de Recursos Humanos le comunicó que había sido desvinculado de Grupo América.
"No tuve contacto con ninguna de las autoridades, ahora le llaman un acuerdo protocolar", dijo el periodista deportivo, quien también fue figura de Canal 7 durante varios años. Sin embargo, según trascendió, su presencia en Grupo América generaba cierto malestar e incomodidad en el ambiente laboral. Una versión indica que los trabajadores se "plantaron" ante las autoridades para evitar que Barbieri regresara a Nihuil y a La Red Mendoza, algo que, finalmente, sucedió.
Sorprendido por la decisión, Barbieri confirmó la noticia en Twitter, seis minutos antes del inicio pautado de su programa en La Red Mendoza. "Debo comunicarles que recién me entero de la desvinculación de radio Nihuil y La Red. Así lo han decidido. Una pena muy grande. A buscar trabajo", escribió.
A raíz de lo sucedido, el ciclo "Ídolos y anónimos" arrancó con diez minutos de retraso y sus conductores, Julián Imazio y Anita Fernández Amores, evitaron hacer mención a la desvinculación, pese a que dijeron que este lunes es un "día raro".
"Estoy sumamente agradecido, trabajé 25 años, algunos no me querrán y otros me aceptarán", cerró Barbieri en diálogo con Los Andes.