Pese a obtener el cuarto lugar, la candidata por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Noelia Barbeito, subrayó que su espacio tuvo un "resultado valioso" al evaluar la polarización entre Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) y Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí).
"Es una elección muy difícil en una polarización instalada. Es muy valioso el resultado que obtendremos. Valoramos a cada mendocino y cada mendocina que nos sigue acompañando. A nosotros nos permite seguir perseverando con una fuerza política. Seguramente nos tendrán en el primer lugar de cada lucha, como siempre lo hemos hecho", dijo la dirigente, a pocos minutos de que Fernández Sagasti reconociera su derrota.
"Queremos agradecer a los fiscales que nos permiten seguir siendo una fuerza política", resaltó Barbeito, al brindar una conferencia de prensa en el búnker del FIT.
"Los resultados no nos golpean para construir una fuerza política para los trabajadores. Sabíamos que era un año electoral difícil. Estas situaciones adversas son pruebas para que los mendocinas y las mendocinas entiendan que nosotros vamos a estar incondicionalmente", reconoció.