Barbarie impensada

El plantel de Huracán SR fue agredido el miércoles en Santiago por barras de Unión y por ello el partido revancha fue suspendido. Ahora el Consejo Federal deberá determinar cómo sigue.

Barbarie impensada

Otra vez los violentos ocupan páginas y consiguen que los medios de comunicación hablen de ellos. “Allá la van a pasar mal”, fue la frase con que la delegación de Unión Santiago se retiró de San Rafael, amenazando con una barbarie que se cumplió el miércoles por la noche cuando, cerca de las 23.30, mientras el plantel sureño cenaba en la concentración, una decena de barras santiagueños aparecieron para generar caos y violencia por doquier.

Otra vez los gritos y amenazas (“si clasifican, no se van de acá”) y un nuevo ingrediente: piedras, palos, armas blancas, de fuego y golpes de puño. Una locura que podría haber terminado peor. Y eso que cinco integrantes del plantel y el entrenador de arqueros tuvieron que ser atendidos en un hospital cercano. “Podrían haber matado a alguien”, lanzó Carlos Correa, integrante del cuerpo técnico, cuando aún la tensión no había pasado.

Matías Bielli, Samuel Corvalán, Daniel Agostinelli, Emanuel Díaz y Gabriel González fueron atendidos por golpes recibidos y Ricardo Archambaulf, entrenador de arqueros, recibió puntos de sutura por un piedrazo. A esa altura, las comunicaciones entre la dirigencia sureña y el Consejo Federal eran incesantes.

“Un hecho lamentable. Va más allá de lo que significa un partido de fútbol. No estamos en condiciones de jugar, por toda la carga emotiva y con los problemas físicos que ahora tenemos”, confió el técnico, Hugo González, un poco más tranquilo tras la violencia.

Mientras la denuncia era radicada en la Comisaría 15 de La Banda, la policía de esa localidad detenía, cerca del hotel, a un grupo de individuos que fueron identificados como los responsables de la agresión y señalados como integrantes de la barra brava local. Unas horas después llegó la confirmación que todos esperaban: el partido que estaba programado para ayer a las 17, quedaba suspendido por el Consejo Federal y daba 48 horas al club Unión Santiago para que realizara una defensa.

“El partido no será este fin de semana”, vaticinó en horas de la tarde José Musale, Presidente de Huracán de San Rafael. Sin embargo, algunas especulaciones hablaban de jugarlo el domingo o lunes a más tardar. Los rumores recorrieron los pasillos de los medios de comunicación durante toda la jornada, pero sin confirmación alguna. “Ojalá tengamos la suerte de no jugarlo”, confió Musale. Mientras, San Juan o Córdoba son los posibles escenarios para la disputa del juego de vuelta que el Globo gana 2-0.

La delegación sureña emprendió viaje a nuestra provincia tras la confirmación del partido suspendido y llegará hoy en la mañana a San Rafael, por lo que la eventual decisión de disputar el compromiso, sea donde fuere, conspiraría contra el equipo mendocino.

Mientras, en las redes sociales se jugaba otro partido. Del lado santiagueño lanzaban tweets en apoyo al plantel sanrafaelino, intentando negar la inexistencia de comunicación entre ambas dirigencias, en tanto que el twitter oficial de Huracán SR retwitteaba todo lo que el presidente contaba en los diferentes medios periodísticos de la provincia. De un lado y del otro, las especulaciones eran bien diferentes.

Sea cual fuera la determinación del Consejo Federal, una vez más, terminamos hablando de los estúpidos de siempre. Una lástima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA