“Un cambio de aire”, dicen los protagonistas cuando se les consulta cómo viven estos días. “Arrancamos todos de cero y eso es una motivación”, cuenta otro cuando se le pregunta por la llegada de un nuevo DT. En definitiva es una revolución. Absoluta. Se encienden los jugadores, la dirigencia incrementa su ansiedad ante la elección y los cuerpos técnicos viven horas de mucho trabajo en la previa de cada debut. Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú iniciaron nuevos procesos ayer con Juan Alejandro Abaurre y Sergio Scivoletto, respectivamente, como cabezas de grupo y el hincha se esperanza con el gran objetivo: meterse en la próxima fase.
El "Botellero" madrugó
Por la mañana fue el turno de presentar a Scivoletto como nuevo DT del "Botellero". La plana mayor de la dirigencia estuvo acompañando al nuevo cuerpo técnico, que se completa con Gabriel Pérez como preparador físico y Carlos Hernández como ayudante de campo.
El primer contacto con los jugadores permitió una charla cuando se expusieron las inquietudes de un lado y del otro. "Fue una charla muy linda y la práctica que hicimos después me dejó muy conforme. La verdad es que fue un día bárbaro".
Por la tarde, el cuerpo técnico estuvo presenciando el duelo liguero que Deportivo Maipú sostuvo ante ante el CEC (derrota 5-1). Allí, los hinchas hicieron saber al nuevo DT el apoyo con que inicia el proceso. “Me sentí muy cómodo. Los hinchas se acercaron para darme la bienvenida y para hacerme sentir uno más. Este regreso era una cuenta pendiente que tenía. Quería volver a dirigir acá”, finalizó.
Horas antes de esta primera práctica, Hernán Sperdutti, hijo de Omar y uno de los responsables de la llegada de Scivoletto al “Cruzado”, se encargó de darle la bienvenida en las redes sociales. Inmediatamente, aparecieron mensajes de apoyo de parte de los simpatizantes.
Las prácticas de hoy (por la tarde, a las 16) y mañana (desde las 10), en cancha del “Cruzado”, permitirán conocer las primeras definiciones tácticas del nuevo adiestrador. “Vamos a ver cómo están los jugadores y vamos a definir los once para el partido en Córdoba”, contó Scivoletto.
El viaje hacia la provincia mediterránea todavía no está definido. “El viernes a la noche o el sábado en la mañana”, sentenció el DT.
El Celeste, sin descanso
En horas de la tarde, con Luis Pezutti, el presidente de la entidad, mirando los primeros trabajos tácticos, asumió su cargo Juan Alejandro Abaurre. El “Cachorro” mantuvo una breve charla con el plantel e inició rápidamente los primeros movimientos. Fútbol reducido y ejercicios tácticos fueron parte de esta primera jornada. Ante cada error, el DT se encargó de remarcar la importancia de ser precisos en las entregas y la necesidad de estar siempre atentos a los movimientos del rival. “Es cuestión de comunicación, muchachos”, fue la frase más repetida a lo largo de la práctica. Ahí quedó de manifiesto que el DT pretende ajustar hasta los mínimos detalles.
Según hicieron saber los propios directivos, Abaurre estará secundado por los preparadores físicos Guillermo Sánchez y David Arenas. Además, la cuestión por estas horas pasa por convencer a Marcos González, quien está a cargo de la coordinación de las inferiores “celestes”, para que se sume al cuerpo técnico como ayudante de campo. “Vamos a ver si podemos convencerlo. La idea es contar con una persona joven para ese puesto”, confiaron los popes.
La buena para el nuevo adiestrador es que para el duelo del próximo lunes (va a las 16 en cancha de Gutiérrez) podrá contar con Nahuel Ibaceta, quien llegó desde Luján para remplazar al lesionado Nicolás Arce y no pudo debutar en la derrota del domingo anterior, frente a Independiente de Chivilcoy (1-0). El volante abandonó la práctica un rato antes que sus compañeros para poder firmar papeles y realizar diversos chequeos médicos en la Liga Mendocina de Fútbol.
El entrenamiento de ayer contó con un grupo reducido de futbolistas ya que el resto estuvo convocado para el encuentro liguero ante Luján Sport Club (fue derrota 3-1).
La práctica de hoy comenzará a las 9.30 y se espera que continúen los trabajos tácticos. El turno de darle a la pelotita llegaría mañana.
Los procesos pusieron primera ayer y tendrán por delante cinco partidos para alcanzar sus respectivos objetivos. Por lo pronto, salir de la mala racha se impone como condición esencial.