El capítulo mendocino de la Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) volvió a redondear una muy buena jornada. El público llegó hasta el Hipódromo para disfrutar de la competencia central y de los condimentos "extras" que planteó la reunión.
El recital de la banda pop "Tan Biónica" y la elección de la Reina del Turf Mendocino convocaron muchísimo público.
Pero sin dudas lo más destacado y emocionante de la tarde fue el enorme final que entregaron Barahom y Equal Líbero en la Copa UTTA. La competencia contó con un total de 18 ejemplares en gateras, lo cual generó una gran expectativa en la previa.
Cuando largaron Flash Pro, Vitaminado, Nosaka y Mi Príncipe fueron quienes ocuparon los puestos de vanguardia. Todo esto mientras Equal Líbero alternaba entre el quinto y sexto lugar y Barahom lo hacía más lejos. Antes de entrar al derecho Equal Líbero ya luchaba con Nosaka y Barahom aparecía abierto.
Los tres lucharon buena parte del tiro, pero en los tramos finales Barahom pudo "quebrar" al resistente Equal Líbero y así se quedó con la victoria y los $ 50.000 de recompensa que ofrecía la carrera. Todo esto sucedió en un tiempo de 1' 35" 4/5 para 1600 metros, lo que en adelante será el nuevo récord de la distancia.
El triunfo fue un premio enormemente merecido para Barahom, quien es sin dudas uno de los mejores caballos del medio.
Avión sanjuanino
En el clásico "Jockey Club" la victoria fue para el sanjuanino Honor Charrúa, otro gran caballo. El pupilo de Oscar Rébora sumó un nuevo clásico a su haber y además también ganó en récord. Empleó un tiempo de 1' 49" 3/5 para 1800 metros.
En San Luis sólo She Can
La reunión de carreras disputada ayer en el Hipódromo La Punta sólo tuvo una victoria mendocina. La ganadora fue la regular She Can quien se impuso en la cuarta por varios cuerpos en 58" 3/5 para 1000 metros.
En esta misma carrera Diosa Storm fue última.
En la tercera My Florence fue tercera y Amigo de Farras sexto. Y en la última La Sembradora fue séptima y Happy Hour Dan no corrió.
Entre los profesionales quien se destacó fue el cuida Juan Pablo Abrales, quien ganó con Misionera Halo.
Barahom ganó un carrerón
El pupilo de Florindo Catapano venció a Equal Líbero por medio pescuezo en tiempo récord.
Lo Más Destacado