El artista callejero Banksy sortea una de sus obras por Internet a cambio de una donación de al menos dos libras (unos 2,24 euros).
Se trata de una barca de refugiados en miniatura y teledirigida procedente de su anti parque de atracciones "Dismaland".
Para hacerse con la pieza, los interesandos sólo tienen que averiguar su peso exacto. La tarifa para participar se destinará a un fondo de ayuda para los refugiados, según explica sobre el sorteo la web de la tienda pop-up londinense Choose Love.
El artista anunció la acción el domingo en su cuenta de Instagram. Hasta el 22 de diciembre los interesados pueden dejar sus estimaciones en la página de Choose Love.
La barca en miniatura mide 90 centímetros de largo y está fabricada con fibra de vidrio.
Las figuras a bordo están hechas con resina artificial.
Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, ya causó polémica en octubre durante la subasta de una de sus obras cuando el lienzo se autodestruyó poco después de haber sido vendido por 1,2 millones de euros.
Desde que comenzó a dejar sus grafitis por paredes urbanas en los años 90, la fama de Banksy ha ido en aumento amparada por el misterio, las teorías sobre su identidad y acciones llamativas. Apenas una quincena de personas saben quién es este creador.