El campeón y ascendido Banfield empató esta noche 1 a 1 como visitante de Unión, en Santa Fe, en uno de los partidos de la 42da. y última fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo dirigido por Matías Almeyda finalizó su labor en el certamen con 78 puntos, mientras que los orientados por Leonardo Madelón, lejos de las posiciones de privilegio, culminaron en la mitad de la tabla, con 55.
El `Taladro`, que apostó a la inclusión de varios juveniles o suplentes, se puso en ventaja a los 25m. del segundo tiempo, por intermedio del volante cordobés Nicolás Bertolo, quien definió desde el costado izquierdo una buena contra.
El equipo `tatengue` estableció la igualdad a los 38m. de la segunda parte, a través de Matías Fantín (su primer gol en Primera), que terminó una muy buena maniobra colectiva.
Luego del empate de Unión, el partido estuvo suspendido momentáneamente por 8 minutos, debido a que simpatizantes locales se treparon al alambrado y pretendieron invadir el campo de juego.
En realidad, más allá de lo estrictamente estadístico, la gente de Unión tomó este partido como una forma de `gastarle bromas` a la hinchada de Colón, por el descenso del `Sabalero` y el próximo reencuentro oficial entre ambos en la B Nacional, a partir del segundo semestre de la temporada.
Desde lo futbolístico, el `Tatengue` cumplió un mejor desempeño en la primera parte, pero Banfield niveló el desarrollo en la segunda etapa. En líneas generales, el empate terminó siendo el resultado más lógico y justo.
En tanto, Talleres de Córdoba venció 3 a 2 a Villa San Carlos en el choque entre equipos descendidos. El cordobés volverá a la Primera B Nacional, mientras que el Villero jugará en la B Metropolitana.