Banfield empató agónicamente 2-2 en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y consiguió la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores en la revancha ante Independiente del Valle. El Taladro había igualado 1-1 en Buenos Aires, la semana pasada.
El partido por la Fase 2 se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa con arbitraje de Eber Aquino de Paraguay.
Goles:
Del Valle: Maximiliano Barreiro (28) y Billy Arce (65)
Banfield: Jesús Dátolo (23) y Mauricio Sperduti (90+1)
La síntesis:
Del Valle: Hamilton Piedra - Anthony Landázuri, Richard Schunke, Juan Segovia - Marcos Cangá (Cristian Pellerano, 64), Kener Arce, Jhegson Méndez (Efrén Mera, 81), Luis Ayala - Felipe Mejía (Michael Estrada, 55), Billy Arce y Maximiliano Barreiro. DT: Gabriel Schürrer.
Banfield: Iván Arboleda - Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle - Juan Alvarez (Julián Carranza, 80), Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo (Mauricio Sperduti, 87) - Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Banfield encara su cuarta participación en el torneo continental tras 2005 (cuartos de final), 2007 (fase de grupos) y 2010 (cuartos de final).
Independiente juega de local en el estadio General "Rumiñahui", de Sangolquí, situado en un valle, ubicado a los 2.500 metros sobre el nivel del mar, pero su capacidad es de 7.500 aficionados, por lo que no cumple con la capacidad mínima para la Libertadores que es de 10.000 aficionados y ello lo obliga a su mudanza a Quito.
El equipo de Falcioni enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay (0-1 en la ida).
De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.