Luego de comandar a distancia la práctica del día de hoy y antes de darles un breve descanso a sus jugadores, Julio César Falcioni le comunicó al plantel de Banfield que no continuará como entrenador de la institución por no haber llegado a un acuerdo para extender su vínculo.
En la conversación que mantuvo con sus ahora exdirigidos, también les comunicó que quien continuará como técnico del club será Javier Sanguinetti, quien hasta ahora fue uno de sus colaboradores en el Taladro. El Archu está dispuesto a aceptar el ofrecimiento de la dirigencia, algo que se concretaría en los próximos días. Todo esto, porque técnicamente tanto Falcioni como su cuerpo técnico tenían contrato hasta el 30 de junio y la dirigencia tomó la decisión de no extender sus vínculos.
En cuanto al cuerpo técnico en sí, más allá de la casi segura asunción de Sanguinetti como entrenador, habrá que esperar para saber qué ocurre con el resto de los integrantes del cuerpo técnico de Falcioni, quien tendría un ofrecimiento para convertirse en el manager del club. En principio, todos continuarán en el club. A pesar de esto, si bien siempre estuvo presente la idea de que una vez que dejara de ser el técnico del club pasara a cumplir este rol, Falcioni siente que todavía no es el momento de darle ese giro a su carrera, aunque puede llegar a evaluarlo de cara al futuro y ante estas nuevas circunstancias.
Con 63 años, Falcioni fue parte de una de las páginas más gloriosas del club en lo que fue la obtención del Torneo Apertura 2009, el primer título en la historia del club en la Primera División Argentina. En cuatro etapas como técnico del Taladro, el Emperador fue parte de 283 partidos en los que obtuvo 113 victorias, 86 empates y 84 derrotas.