El Sevilla derrotó al Borussia Mönchengladbach por 3-0 en el estreno de la Liga de Campeones, este martes en la capital andaluza.
En un encuentro muy parejo, aunque los sevillanos llevaron el peso del partido, los españoles desbloquearon el encuentro a base de penales en el segundo tiempo.
El checo Pavel Kralovec señaló hasta tres penas máximas en el área germana. El francés Kevin Gameiro anotó el primero (47), pero estrelló el segundo en el larguero (50), con lo que dejó tirar el tercero al argentino Éver Banega, que no falló (66).
Sentenció el ucraniano Evgen Konoplyanka con un centro envenenado desde la derecha que el arquero suizo del Mönchengladbach Yann Sommer no acertó a despejar y se metió el balón en su propia portería.
"En nuestro estadio tenemos que tener el balón, buscar amplitud, ser agresivos en su campo, defender con el balón... Hoy ha sido posible, hemos querido hacerlo y lo hemos conseguido", declaró tras el partido el técnico sevillista Unai Emery.
En el Sánchez Pizjuán se enfrentaban dos equipos que han comenzado mal el campeonato doméstico: el Sevilla suma dos puntos en tres jornada y el Mönchengladbach ni siquiera ha puntuado en la Bundesliga en cuatro jornadas.
Pese a esas circunstancias, ambos equipos salieron al campo dispuestos a sumar su primer triunfo en temporada oficial. La primera gran ocasión la tuvieron los sevillanos, pero Vitolo remató al palo y el rechace fue a parar a José Antonio Reyes, que solo ante el arco rival, mandó la pelota a las nubes (5).
Los alemanes respondieron con un centro desde la derecha del lateral Oscar Wendt que el central holandés Roel Brouwers no llegó a rematar por un centímetro, cuando el portero sevillista Sergio Rico ya estaba batido (6).
El guineano Ibrahima Traoré estuvo a punto de adelantar a los alemanes con un remate que se estrelló en el lateral de la portería sevillista (16), en momentos en los que los locales habían perdido el control del juego.
A partir de la media hora, el equipo que entrena Unai Emery volvió a tomar el timón y hasta el descanso se convirtió en un vendaval sobre el arco germano, pero no logró materializar las ocasiones de Gameiro (30, 35 y 41) y Coke (39).
El gol de Gameiro para el Sevilla
El gol de Banega para el Sevilla
El gol de Konoplyanka para el Sevilla