Banderazo en El Faro de La Serena

A horas del debut del equipo argentino, los hinchas arribaron a esta ciudad y se autoconvocaron para demostrar su apoyo a la Selección.

Banderazo en El Faro de La Serena
Banderazo en El Faro de La Serena

Por fin comenzaron a llegar los hinchas argentinos a la ciudad de La Serena. Ayer, durante las primeras horas de la mañana, utilizaron las redes sociales y también por el humilde y siempre efectivo boca en boca, hicieron todo para organizar un banderazo en pleno Faro Monumental de La Serena.

Eran pasadas las 15 y bajo un tibio sol otoñal, mucha gente de diferentes lugares de nuestro país se arrimó hasta la playa denominada El Faro. La idea era gritar, cantar y apoyar a los futbolistas nacionales y lo hicieron con redoblantes y bombos, banderas y camisetas de todos los tiempos, de todas las selecciones pretéritas.

El banderazo fue en este ícono máximo de la ciudad, donde empiezan o terminan, según la perspectiva con que se mire, todos los caminos, incluso la ruta internacional, que une esta localidad y la capital sanjuanina.

“Soy de la Cuarta Sección de la ciudad de Mendoza”, afirma Diego Moyano hincha de Independiente Rivadavia, que se transformó oficialmente en el primer seguidor mendocino que entrevistamos por estos pagos. “Estoy muy contento, porque pude venir a La Serena a apoyar a la selección”, dijo.

Luego Moyano agregó: “El año pasado fui al mundial y como mis viejos viven acá me vine a ver la Copa América y me quedaré hasta el final del torneo” y agregó en su relato: “Recién el jueves pude conseguir una entrada en la reventa por 150 mil pesos chilenos (uno 3 mil pesos argentinos), pero todo sea por ver a Messi y los muchachos”, añadió.

Jésica Molina es de Buenos Aires y desde hace diez años vive en Chile. “Somos la familia Molina Reyes de Capital Federal. Vivimos en la ciudad de Santiago pero estaremos viajando para alentar a la selección: primero acá en La Serena y después en Viña”, apuntó la rubia de ojos verdes y que dijo ser hincha de River Plate.

La menudita hincha porteña vaticinó: “Somos los mejores, porque Lionel Messi, Di María y Tévez, todos anduvieron bien esta temporada, por eso confío en que saldremos campeones”.

Unos metros más allá, un par de chicos con camisetas de Belgrano de Córdoba hacen malabares: son Mario Castillo y Nelson Oliva de la ciudad de Córdoba. “Somos de Villa Allende. El 2 de junio salimos de Córdoba y a La Serena llegamos el jueves. Muchos tramos del viaje los hicimos a dedo, porque somos artistas callejeros y hacemos malabares para conseguir algunos manguitos. Si sumamos mucho viajamos en ómnibus; si no, hacemos dedo”, confidenció Castillo.

“Hace un mes que empezamos a planear este viaje. Mostramos nuestro arte, no tenemos entradas, pero lo veremos en un Fan Fest. El tema es apoyar y pasar momentos de alegría, compartir con gente de otros países y, de paso, laburamos como se hace en los mundiales”.

La idea de estos dos muchachos cordobeses es viajar a Viña y seguir a la selección hasta la final. “Después volveremos al norte de Chile, donde la gente es muy generosa y así hasta llegar a la ciudad de Calama, para cruzar por el Noroeste hasta la ciudad de Córdoba”, apuntó Castillo.

Los dos hinchas ‘Piratas’ agradecieron a las familias Ortiz de la ciudad de Mendoza y los Vonkunosky del departamento de General San Martín. “Son nuestros amigos y nos apoyaron mucho cuando estuvimos en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA