La policía secuestró 130 kilos de cocaína que estaban a punto de partir en barco hacia Europa en un operativo realizado en el puerto de Buenos Aires.
Tras una ardua investigación cayeron diez personas que integraban una banda narco. Las drogas decomisadas estaban por ser enviados a Europa, según informó el gobierno nacional.
Este golpe al narcotráfico se dio a conocer pocos horas después de que revelaran los datos del informe anual de Naciones Unidas sobre drogas, que ubicó a la Argentina como el tercer proveedor mundial de cocaína, detrás de Brasil y Colombia.
El operativo fue concretado a las 15 de ayer por agentes de la Prefectura Naval Argentina , que ordenaron detener el embarque de un contenedor que estaba por ser enviado a Brasil, con Europa como destino final.
En el interior del depósito, fueron encontrados seis bolsos con veinte paquetes de cocaína cada uno. Los agentes decomisaron la droga y detuvieron luego a diez personas acusadas de integrar la banda que estaba por realizar el embarque.
Confiscaron también "balanzas de precisión, documentación, una máquina contadora de billetes y precursores químicos", entre otros objetos, informó el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz.
Además Ruiz precisó que el operativo estuvo precedido de un trabajo de un año de investigación, que incluyó el cruce de llamadas telefónicas con la intervención del juez federal Andrés Sero.