Una banda que se dedicaba al tráfico de drogas entre Argentina y Chile fue desbaratada ayer tras tareas conjuntas entre pesquisas de los dos países. Hubo detenidos en ambos lados de la cordillera.
Ayer al mediodía, personal de Narcocriminalidad detuvo cerca del límite con Chile el paso de dos autos a los que estaban esperando: un Peugeot 207 y un Chevrolet Aveo. En los vehículos viajaban mendocinos de entre 45 y 25 años de edad que quedaron detenidos.
De acuerdo con fuentes policiales, se secuestraron 50 kilos de marihuana y tres kilos de cocaína que iban escondidos en diferentes partes de los dos autos.
Esto resultó ser la punta de la investigación, que continuó con tres allanamientos en Guaymallén y uno en el barrio Huarpes I de Godoy Cruz.
En el primer departamento se detuvo a quien para los pesquisas era el que enviaba la droga al vecino país: Juan "Panza" Muñoz, de 52 años. Estaba en una casa de Tres de Febrero y Algarrobo. En tanto, en una vivienda de Mathus Hoyos fue aprehendida su hija, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Luego, en la manzana "B" del barrio Huarpes I se dio con un sujeto de 25 años que también sería integrante de la banda, según creen los pesquisas.
En dichos operativos se secuestraron cinco vehículos: una camioneta Hilux, una Trafic, una VW Amarok, un Gol Trend y un Peugeot 206. Además en la casa ubicada en el carril Mathus Hoyos se hallaron 6 plantas de marihuana de un metro cada una, una balanza de precisión y un revólver calibre 22 corto.
En el lado chileno continuaron con los operativos y cayeron tres mendocinos y un sujeto oriundo de ese país.
Muñoz fue DT del club Atlético Argentino y participó de un robo a diario Los Andes en 1999 por el que fue condenado.