Mañana, a las 22, en Chacras de Coria se jugará un partido clave en la lucha por el mejor posicionamiento en la zona de campeonato. Cumpliendo con el partido pendiente de la séptima fecha del Apertura masculino de hockey sobre patines, Banco Mendoza recibirá la visita del invicto Murialdo.
Este juego, por su importancia, acaparará la atención de todos los candidatos a la corona del torneo y también los que buscan una plaza en la presente edición de la Liga Nacional A-1.
Marcando una bisagra, en este certamen a una rueda, los bancarios buscarán una victoria que los empuje hasta el segundo lugar de la general, mientras que los Canarios también perseguirán el triunfo ya que -con un partido menos- quedarán expectantes en el lote de los perseguidores de los punteros.
El partido pendiente, que fue postergado por las condiciones climáticas, acaparó la atención por lo que pueda deparar para el fin de semana. Así, el puntero Casa de Italia (20 unidades), y sus escoltas Andes Talleres (19), Petroleros y Godoy Cruz (18) conocerán sus chances y obligaciones.
Un programa celoso
Ayer la Asociación Mendocina de Patín (AMP) dio a conocer el fixture de la nueva rueda, novena, que se celebrará en forma íntegra durante la tarde del domingo.
A las 16, en el reducto del Expreso, Godoy Cruz recibirá la visita de Maipú/Giol B. El Tomba deberá superar a los “históricos” (que lograron su primer triunfo) para mantenerse expectante.
Por su parte, a las 18, en el Este, San Martín será anfitrión de Murialdo y, en calle Minuzzi, la facción B de Talleres hará los propio con Impsa B. Por su parte, a las 18.30, con aires de duelo vecinal, Bernardino Rivadavia enfrentará como local a La Colonia.
Por su parte, a las 20.30, en la pista de calle Mosconi, el puntero Casa de Italia tendrá una durísima parada frente a Maipú/Giol. Los Tanos vienen de dos empates consecutivos y ante los Bodegueros buscarán defender su liderazgo. En Chacras, Banco intentará poner una barrera a Impsa.
APERTURA DAMAS
Con clásico incluido, las chicas adelantan el programa. La Asociación Mendocina de Patín (AMP) dio a conocer el fixture del séptimo y octavo capítulo del Apertura femenino. Esta semana, recuperando el tiempo involucrado en el Campeonato argentino, se jugarán las dos fechas; la primera se disputará entre hoy y mañana, la otra se completará el fin de semana.
Hoy, a las 22, en el clásico barrial, Godoy Cruz será anfitrión del puntero Andes Talleres, mientras que, en Villa Nueva, Murialdo hará lo propio con Petroleros. En tanto mañana, también a las 22, el otro líder del certamen, buscando mantenerse en las posiciones de privilegio, Maipú/Giol tendrá una dura parada frente a Impsa.
Por su parte el viernes, a las 22, comenzará a disputarse el octavo capítulo con tres partidos: Impsa hará de local ante Petroleros, Godoy Cruz será dueño de casa frente a Banco Mendoza y, por último en el Juan Giol, habría duelo de Bodegueras porque chocarán Maipú A y B. El domingo, a las 20.30, en el cruce más destacado, Leonardo Murialdo recibirá a Talleres, para dar vida al clásico local.