Por lo que regalaron en el último cuarto de juego tanto Leonardo Murialdo como Banco Mendoza, se podría calificar el encuentro como un "partidazo". Un juego de rachas. Arrancó mejor la visita, luego mejoró el Canario, y sobre los segundos finales, Banco se quedó con la victoria por tres puntos: 81-78 y de esta manera logró su primer triunfo del torneo.
Cuando los jugadores dejaron el roce de lado implementaron varios sistemas defensivos y ofensivos dignos de aplaudir, ya que cuando el quinteto de Lucero en el segundo cuarto llevaba una luz de ventaja, Murialdo, cambió su marca personal por una zonal 3-2 con ayuda permanente y dejó a Banco sin efectividad. En ese momento, comenzó a aparecer la jerarquía de Iván Cacciamani, ya que en cada contragolpe fue mortal.
En el último cuarto llegó el plato fuerte. Golpe por golpe. Parecía del Canario el juego (restaban dos minutos y ganaba 78-77) pero falló seis libres seguidos y lo dejó con vida a Banco Mendoza, equipo que construyó un perfecto contragolpe y Jordan Alvaro definió en bandeja. Recuperó el balón y una de las figuras de la cancha, Lucas Ilgevichus, definió el partido desde la línea de tiros libres.
Otros resultados: Capital 69 - Muni de Las Heras 61; Petroleros YPF 52 - Unión Deportiva San José 69; Regatas 85 - Muni de Luján 50; Gral. San Martín 59 - Atenas Sport Club 80.
Hoy juegan: desde las 19.30 Argentino San Rafael - UNCuyo y a las 21, Atenas - Talleres.
Torneo Federal: por la cuarta fecha de los cruces de Interconferencias Centro Cuyo, Centro Deportivo Rivadavia, visitará hoy desde las 21 a Sociedad Española de San Luis, que viene de dar el batacazo y derrotó el último jueves a Anzorena en su cancha. El que gana, prácticamente se asegura un pasaje a la fase play offs.
Banco Mendoza logró su primera sonrisa
Con 19 puntos de Sebastián Truviano (una de las figuras), el equipo de Chacras de Coria pisó fuerte en el reducto de Leonardo Murialdo.
Lo Más Destacado