Hoy, con dos partidos, finalizará la rueda de las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. En el Estadio de Concepción, en San Juan, Banco Mendoza cerrará su participación ante Unión (a las 19.30) y a continuación Murialdo enfrentará a UVT.
Ayer, en el primer turno de la segunda fecha, el elenco de Chacras quedó a un paso de poder cumplir con el objetivo de entrar en el play-off definitorio. El quinteto dirigido por Víctor Bazán cayó ante UVT (5 a 2) y cosechó su segunda derrota en la presente rueda del torneo.
Con dos goles de Julián Tamborindegui, el segundo de penal, Banco había logrado cristalizar el empate transitorio al remontar una ventaja desfavorable de 2 a 0. Pero el elenco de Trinidad sacó provecho del contragolpe y se quedó con los tres puntos.
Anoche al cierre de la edición, con una victoria a cuestas, Murialdo ante Unión jugaba su chance de sellar su pasaporte finalista. En la apertura del round-robin, los de Villa Nueva vencieron a Banco Mendoza (5 a 2) en el duelo de mendocinos.
Para los Canarios, dirigidos por Néstor Perea, convirtieron Pablo Sáez (3), Adolfo Isoler y Joaquín Vargas. En tanto, los Bancarios achicaron por medio de los hermanos Julián y Juan Cruz Tamborindegui. Por último, UVT derrotó a Unión (5 a 1) y lideró la general.