En la pista del Estadio Salvador Bonanno se disputó el tercer partido de la serie final, por la Copa Tarjeta Nativa, de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Partido que coronó al elenco sanjuanino de Richet y Zapata tras vencer a Banco Mendoza por 7 a 3. Resultado que cerró el play offs, al mejor de cinco juegos, 3 a 0.
Con la obligación de sumar un triunfo para poder seguir en carrera, con movimientos rápidos y de gran despliegue, el equipo de Chacras asumió el rol protagónico y forzó los reflejos del arquero Federico Sánchez (ex Murialdo). Siendo el medio Exequiel Tamborindegui el líder del ataque del plantel dirigido por Diego Coro.
Sin embargo, como sucedió en los dos partidos anteriores apretando en el contragolpe, la apertura del marcador fue de Richet y Zapata. Esta vez con un remate cruzado y rasante, tras capturar un rebote en el área, a los 8’30”, Emiliano Romero (el goleador de la presente edición del torneo) gritó un gol que determinaría el trámite del encuentro.
Banco Mendoza quedó en shock y su marca abierta, de presión en todos los sectores de la cancha, se transformó también en una camisa táctica de once varas. Intentando librar su carrera hasta el arco rival, dejó al descubierto espacios vitales que los Colonos supieron aprovechar en su salida del fondo.
Mientras el plástico abanico de Federico Sánchez, al defender su valla ante la insistencia de los disparos de Julián Tamborindegui, Mauro Parisi y Enrique Muzzio, sostenía una mínima ventaja, al cruzar la zona meridional del primer tiempo, una catarata de goles presagiaba el desenlace del duelo.
A los 17’33”, apareció por al segundo palo del arco de Enrique Cruz, Gonzalo Romero (autor de los dos goles de oro con los que el equipo de Santa Lucía dominaba la serie) para ampliar la ventaja 2 a 0.
Treinta segundos después, con un gancho largo y un remate de media distancia, el ex-Banco Mendoza, Ariel Díaz amplió la cuenta (3 a 0). Pero Emiliano Romero (a los 22’) volvería a castigar la red para cerrar el marcador de cara al descanso con una friolera de 4 a 0.
Todo parecía terminado, sin embargo, en el complemento, sin bajar los brazos y buscando achicar cuentas, Banco Mendoza entró en el ida y vuelta, en el gol por gol.
Con la dignidad y la firmeza que lo caracteriza, el elenco de Diego Coro sacó a relucir sus cualidades, y desarticulando al arquero Julián Tamborindegui a los 4’, 7’ y 22’ hacía ilusionar a los mendocinos. Cuenta que redondearía, a los 19’, el experimentado Enrique Muzzio.
Banco Mendoza tuvo en sus manos el destino, a los 16’40”, Sánchez le atajó un penal a Juan Arlandi.
Diego coro: "Pienso que hicimos un gran campeonato"
Lo que nació como una idea, luego se transformó en una apuesta de los dirigentes y finalmente se cristalizó como un proceso que fue dando buenos resultados. Banco Mendoza -con los chicos de la casa- disputó su primera final en la Liga Nacional A-1.
Diego Coro, el técnico de la escuadra de Chacras, al finalizar el partido destacó: “Pienso que hicimos un gran campeonato, en donde prácticamente no cometimos errores en la marca y fuimos muy efectivos. Pero en estas tres finales estuvimos desatentos y escapamos muchas chances de gol. Ellos, en cambio, estuvieron marcaron bien y fueron más efectivos”.
“Caímos ante un gran equipo, con jugadores en un gran nivel y muy ordenado. Rescato la entrega de mi equipo, porque que en ningún momento bajo los brazos pese que siempre tuvimos que salir a buscar los partidos”, puntualizó el técnico que también jugó la final del Argentino senior.