Banco se descuidó y Liceo le pasó factura

Los Clavos se quedaron con el pase a semifinales en el último minuto del partido con un try de Aprea. Ahora se medirán ante el Mendoza RC.

Banco se descuidó y Liceo le pasó factura
Banco se descuidó y Liceo le pasó factura

Si prometen que en cada partido va a haber un final como el de ayer en Buena Nueva, no importa que los anteriores 78' sean tan malos como los que jugaron Liceo y Banco en la cancha del callejón Santo Tomás; en serio, no importa. Podría haber sido para cualquiera porque en realidad ninguno fue mucho más que el otro, pero en el último minuto el triunfo quedó en manos de los Clavos que una vez más se meten en instancias definitorias.

El equipo de la Carrodilla se puso en ventaja con un penal de Santiago Zabaleta, pero unos minutos después Luciano Cano pagó con la misma moneda. En Buena Nueva era todo parejo. Ambos pateadores volvieron a sumar con su pie, aunque fue el de Liceo el que tuvo más chances desde las infracciones.

Los Clavos cometieron menos equivocaciones y por eso el dominio territorial fue de los dirigidos por Carlos Meli. Sin embargo, el equipo de la Carrodilla se descuidó en defensa y después de un ruck, Alejandro Barrera apoyó el primer try de la tarde.

Santiago Sabaleta marcó con su pie sobre la hora para cerrar el parcial 11 a 9 en favor de los bancarios.

En la segunda parte el que se posicionó en territorio visitante fue Banco. Luciano Cano estuvo muy preciso con su pie y de esa manera mantuvo a su equipo adelante en el marcador, salvo cuando Javier Linares marcó el primer try para los Clavos. Pero el medio scrum con dos penales puso a su equipo arriba cuando restaban dos minutos para el cierre del partido.

Con tan poco tiempo para jugar y con la ventaja de 3 puntos, a los Clavos sólo les servía marcar un try, ya que en caso de empate el lugar en semifinales era para los dirigidos por Daniel Alcaráz y Luis Galeano.

En esos último minutos el visitante cuidó la pelota y comenzó a intentar quebrar una dura defensa propuesta por Banco. Y parecía que todo terminaba con festejo del local, pero por algo siempre se recalca -en cualquier deporte- que hay que estar concentrados hasta el último minuto. Es que los Clavos sacaron una pelota a la punta y casi en la bandera, Gonzalo Aprea apoyó el try del triunfo, ese que le dio una vez más, el pase a las semifinales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA