Piensa en tres cambios
La derrota en Paraná ya quedó en el pasado y por eso en Independiente intentan levantar la cabeza y mirar para adelante, aunque cueste.
Es que al dolor por la derrota hay que sumarle los problemas extra futbolísticos que sufren los jugadores por la deuda que la institución mantiene con ellos. A esto hay que sumarle las versiones que indican que algunos jugadores podrían desvincularse el junio, como el caso de Gaspar Servio, a quien se le termina el préstamo y deberá regresar a Banfield.
Es por eso que Pablo Quinteros tiene que realizar un doble trabajo para mantener motivado al plantel.
Pensando en el partido ante Juventud Unida de Gualeguaychú el entrenador probó con tres variantes.
La buena noticia es el regreso de Abel Peralta, que dejó atrás una lesión que lo mantuvo varios partidos fuera de las canchas, y reemplazará a Cristian Podestá en el lateral derecho. La otra variante también es en defensa, ya que Ezequiel Micheli regresará a la titularidad en lugar de Javier Silva.
Mientras que en el ataque, Hernán Gautier será el compañero de ataque de Juan Pablo Pereyra, por ende José Méndez retrocederá hasta la mitad de la cancha junto a Franco Dolci, Emiliano Fernández y Leandro Aguirre.
Estos once se confirmarán en la última práctica de la semana que se desarrollará hoy por la mañana y antes de partir hacia la tierra de los carnavales. El viaje será el viernes vía aérea hacia Buenos Aires y luego se trasladarán en colectivo hacia Entre Ríos.
Ensayo internacional
Las fechas que se vienen para Gimnasia serán bastante exigentes, por eso el equipo intentará mantener su nivel lo más alto posible.
La seguidilla de buenos resultados en su cancha le permite al Lobo ilusionarse con este partido que viene y así seguir trepando en la tabla de posiciones y meterse en el lote de lo que pelean arriba.
Para eso ayer el Lobo disputó un amistoso ante la selección de Bolivia y cayó por 5 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas a puertas cerradas. El mensana dejó una buena imagen ante el seleccionado que participará de la próxima Copa América y que este sábado enfrentará a la selección Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan.
Gimnasia puso en cancha lo mejor que tenía, mientras espera por la recuperación final de Matías Alasia, quien se sigue recuperando para estar en condiciones de jugar el sábado ante Atlético Paraná.
Para este amistoso, Sergio Arias probó con una variante en la mitad de la cancha: el ingreso de David Garay en lugar de Oscar Amaya.
Para este partido Bolivia formó con Rómel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Leonel Morales; Walter Veizaga, Danny Bejarano, Jhasmani Campos y Martín Smedberg; Damián Lizio; Marcelo Martins.
El equipo conducido por Mauricio Soria se impuso al cabo de dos tiempos de 30 minutos cada uno, con los tantos marcados por Marcelo Martins, en tres oportunidades, Danny Bejarano y Pablo Escobar, el último de penal, mientras que para el Lobo marcaron Marcelo Carrizo y Jonathan Lastra.
De esta manera Gimnasia llega con un buen ritmo para recibir el sábado a un Atlético Paraná que viene entonado y recuperado anímicamente luego de ganarle a Independiente la semana pasada.
El dato preocupante de la jornada fueron las molestias que sufrieron Sergio Oga y David Garay. Ambo fueron reemplazados y desde el cuerpo técnico se espera que no sea nada grave y que puedan estar presentes el fin de semana.