Sólo quedan dos lugares para completar la nómina de equipos que jugarán el Top 8 Cuyano. Es que en la tarde de ayer, Banco superó a domicilio a San Juan RC por 17 a 14 y esto le bastó para quedarse con una de las 3 plazas vacantes en el torneo elite de la región.
Así se suma a la lista compuesta por Marista, Mendoza RC, Los Tordos, Teqüe y Liceo. En tanto Peumayén y CPBM disputarán semifinales con el segundo y tercero de la zona 2 (se define hoy) en busca del último lugar que ofrece el torneo casero.
Para ganar, hay que empujar en el scrum
En el Bajo de Luján de Cuyo, Peumayén debía ganar para asegurarse la segunda colocación de la tabla en primera medida y además obteniendo una victoria sumado a una supuesta caída de Banco en San Juan, los Toros podían quedarse con la zona y una de las plazas, que finalmente no fue.
Arrancó torcida la tarde para el equipo dirigido por Matías Sosa y Fabricio Cirrincione. Es que Huazihul (descalificado del torneo) aprovechó las desinteligencias del local. Sánchez apoyó la primera conquista para el Cacique, y luego de un penal efectivo de Nabi Moyano, Camacho anotó un nuevo try.
Sin embargo, Peuma apeló a una de sus armas más fuertes. Antes de irse al descanso y tras un gran trabajo de los forwards, los mendocinos obtuvieron el primer try penal para cerrar el parcial 12-10 abajo. En la segunda parte, además de un nuevo try penal, Peuma llegó al bonus con las conquistas de Mariano Ogando (de gran partido) e Ignacio Ceschín. Ahora los Toros esperan por su rival en semifinales.