Se disputó la cuarta fecha del torneo Clausura de balonmano con triunfos destacados de la UNCuyo y Rusell en la Liga, Etiec en juveniles masculinos, Tupungato en cadetes y UNCuyo en menores caballeros. Mientras que en menores femeninos los candidatos dominan en el torneo y se mantienen sólidos, al igual que en infantiles.
Así se disputó la fecha:
En la Liga de Honor, tras disputarse los partidos programados, la Municipalidad de Maipú continúa siendo el único líder con 9 puntos sin haber jugado. Y a 2 unidades, acecha la UNCuyo que venció por 20 a 18 a un Godoy Cruz Antonio Tomba que está perdiendo terreno en el lote de líderes. Como perseguidor, aparece Russell que alcanzó al conjunto tombino después de protagonizar un duelo reñido que terminó con la victoria sobre Etiec por 35 a 34.
En el torneo de mayores damas, la UNCuyo es el equipo que sacó una amplia diferencia con respecto a su perseguidor inmediato, Gimnasio N°1 y Tupungato. Pero también vale destacar que lleva dos partidos más que el resto.
La "U" que conduce Hebe Cavallero derrotó a Godoy Cruz por 22 a 30, en tanto que Tupungato ganó uno de sus dos compromisos (26 a 22 frente a UNCuyo B) y perdió los puntos ante Gimnasio N°1. Mientras que el partido entre Etiec y Rusell fue lo más emocionante de la fecha porque ambos igualaron en 21 goles, después de una pulseada muy pareja que terminó reflejándose en el marcador.
En la categoría de los juveniles, en varones, Etiec sacó un tremendo resultado ante Rusell (84-23) para alcanzar en la cima a Maipú, con 9 puntos. Mientras que en damas, el único encuentro de la cuarta fecha fue protagonizado por dos candidatos: la UNCuyo fue el que se quedó con el triunfo final por 32 a 25 sobre Godoy Cruz, quedando igualados en las posiciones con 7 puntos.
En cadetes damas, Junín tuvo la posibilidad de escalar hacia arriba pero se le escapó el partido. Merecido triunfo de Tupungato por 39 a 28 para mejorar su posición en el torneo. Por su parte, Godoy Cruz y la UNCuyo igualaron en 20 goles, resultado que festejó Maipú, que sin jugar conserva su liderazgo. Finalmente, Etiec se quedó con el triunfo ante Rusell por 28 a 6.
En cadetes caballeros, Luján superó a San Martín por 32 a 26 y Tupungato se lució con un rotundo 41 a 34 ante Junín, para alcanzar en la cima (10 puntos) a su vecino del Valle de Uco, Tunuyán.
Por su parte, en la categoría más numerosa del balonmano mendocino, en menores, la UNCuyo es el otro líder del campeonato junto con Tupungato, después de obtener un 37 a 29 a favor frente a Godoy Cruz. Mientras que el otro puntero no pudo con Junín que ganó por un gol (38-37). Maipú, por su parte, es otro de los que mejoran su lugar en este torneo después de obtener una nueva victoria. Esta vez fue ante Tunuyán por 30 a 24. También ganaron: Etiec sobre Rusell por 37 a 30 y Luján a San Martín por 23 a 20.
En damas, el torneo viene peleado. Regatas está solo en la punta (con 9 unidades) y más, tras ganar a San Martín por 37 a 13. Pero detrás le siguen Tupungato, Etiec y Godoy Cruz (con 7), todos ganadores en esta fecha: los tupungatinos superaron a Junín por 40 a 28. Los maipucinos, a Rusell por 24 a 8. Y los Tombinos, a la UNCuyo por 32 a 26.
En infantiles masculino hubo triunfos de Maipú y Godoy Cruz, primero y segundo en la tabla de posiciones, ante Tunuyán y UNCuyo, respectivamente.Mientras que en damas, el Club Mendoza de Regatas lidera con absoluta tranquilidad después de afianzarse con una victoria ante San Martín por 27 a 19. En tanto que en el duelo de escoltas, Godoy Cruz se quedó con el 2-1 ante UNCuyo. Y Rusell se atribuyó un 2-0 frente a Etiec.
Balonmano: una cuarta fecha que define a posibles candidatos
Si bien el torneo recién inicia, el certamen de la Amebal va tomando forma. Revisá aquí todos los resultados de los partidos disputados.
Lo Más Destacado