El próximo sábado a las 9, en el Instituto de Eduación Física Dr. Jorge Coll se realizará una reunión para consensuar y llegar a soluciones que produzcan la recuperación de la Amebal (Asociación Mendocina de Balonmano) como institución confiable y pueda así salir de la crisis por la que está pasando.
El ex presidente de la entidad, entrenador de balonmano y coordinador del deporte federado de Luján, José Analla, junto con la Amebal, invitó a jugadores, padres, ex jugadores, dirigentes y ex dirigentes que quieran hacer su aporte con el único fin de volver a posicionar a esta institución como tal.
“La Amebal en estos momentos tiene una crisis dirigencial. Estamos en un punto donde perdimos identidad, presencia y esa potencia que insinuábamos tener en la asociación. Eso se diluyó en el tiempo por diferencia entre los afiliados, dirigentes, disconformidad por los costos por consecuencia de lo que está pasando el país y en el que el deporte no esta exento. Hay una serie de connotaciones que la dirigencia, en vez de unirse para solucionar estas difíciles situaciones, se divide”, comentó Analla, con cierta preocupación de la realidad del balonmano mendocino.
En la reunión todos serán escuchado, para “que puedan realizar su aporte, los que están disconformes, los que están trabajando, aquellos que tienen la intensión de unir la dirigencia en pos de levantar definitivamente a la Amebal; ya sea a través de un plan de gestión, de una estructura organizativa con una planta funcional, donde existan departamentos con tareas específicas bien definidas, etc.”.
En la conducción de la Amebal, como ha ocurrido en otros momentos dirigenciales, quien está a cargo se encuentra de repente solo “y termina siendo –involuntariamente- una conducción autoritaria, pero porque hay que tomar decisiones. Es un poco lo que le sucede hoy a la gente que conduce la Amebal. Por eso queremos de alguna manera encontrar la armonía y la solución”, confió el actual Coordindador deportivo de Luján.
Y agregó: “Queremos una institución que tenga una identidad y que sea creíble como programación deportiva, administración de los recursos, organización deportiva, conducción de los seleccionados, de la elección de los entrenadores, de la información acotada en tiempo y forma, como se proyecta a futuro. Por eso la intensión de esta reunión es que estemos todos. La Amebal está en crisis. Desde que los referentes del handball no están en la asociación, con todo sus aportes, la Amebal decayó”.
En octubre hay asamblea y la idea “es llegar a la misma lo más ordenado posible y con gente que tenga ganas de trabajar. Hay que mostrar todo lo que podemos hacer en la provincia, crecer y trabajar con las escuelas. Necesitamos que todos estemos unidos para lograrlo”.
Tras la reunión pactada para el sábado, se realizará un acta de compromiso para formalizar el vínculo con la gente del balonmano que quiere ser parte de esta recuperación de la Amebal. La cita está hecha. Manos a la obra.