Balonmano: Regatas sufrió más de la cuenta con UNLU

En la jornada, los Duendes de la UNCuyo cayeron ante Villa Ballester, por 32-25. Maipú debuta a las 13.30 frente a Cideco.

Balonmano: Regatas sufrió más de la cuenta con UNLU

En la Catedral del balonmano mendocino: el maipucino polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” comenzó a disputarse el torneo Nacional para clubes de categoría juvenil.

Por Mendoza compiten UNCuyo, en caballeros; Regatas en ambas ramas y la  Municipalidad de Maipú, en damas.

En uno de los encuentros, Mendoza de Regatas le ganó a UNLuján, por 29-35.

Los primeros cinco minutos fueron sólo de Regatas, que se apoderó de la pelota y jugó ocho minutos en forma intensa y empujó a su rival a cometer errores y a descolocarse en el partido.

La presión fue tal que Regatas llegó a estar ocho goles arriba que su oponente de turno y los convirtió en solamente tres minutos. La UNLuján no pudo hacer pie y los orientados por Leonardo Belot cada vez que llegaban profundo hasta la nariz de los territorios de Tomás Gómez, convirtieron.

Pero los bonaerenses remaron el partido contra la corriente y trataron de hacer algún daño, pero se encontraron con una pared llamada Gaston Zani, que estuvo atento y seguro bajo los tres palos de los Azulgranas.

Al promediar la etapa, Regatas ganaba 15-3, uno de esos tantos, fue un golazo de antología de Ivo Rizzo. Todo terminó 22-11 a favor del septeto mendocino y hasta ese momento, tanto Marcos Manchón como Emiliano Lucentini habían sido los más certeros en el elenco del Lago.

En el entretiempo el coach de UNLU ajustó tuercas y arengó a sus muchachos para que salieran con otra predisposición a jugar los últimos 30 minutos. Los lujanenses se “transformaron” y complicaron al equipo mendocino. Entre Giménez y Fernández enloquecieron a los ‘custodios’ azulgranas. El DT Belot optó, por cambiar a los arqueros.

Regatas estuvo hasta los primeros cuatro minutos sin convertir. Recién a los 10’, el local emparejó el ida y vuelta, pero por momentos nuevamente UNLU sumaba y se acercaba en el marcador. A partir del cuarto de hora, la visita se puso a cuatro goles y desde ese momento, Regatas tuvo que trabajar mucho para mantener la diferencia.

El marcador parecía un fuelle de acordeón, por momentos UNLU arrimó  en demasía y en otro se alejó. Pero al final, todo terminó a favor del CMR, por 39-35.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA