Balonmano: Pizarro dejó su análisis sobre los Panamericanos y Río 2016

Figura en los Gladiadores, Fede se refirió a las citas internacionales, la falta del 'Chino' Simonet y el posible egreso de Daddy Gallardo.

Balonmano: Pizarro dejó su análisis sobre los Panamericanos y Río 2016

La imagen de Federico PIzarro ocupó gran parte de las pantallas del planetario "Galileo Galilei" en la mañana del sábado pasado durante la presentación del torneo Panamericano de handball que se desarrollará en Argentina.

La ausencia de Diego Simonet lo coloca como figura principal de la selección Argentina  y sobre eso apuntó: “Es difícil no tenerlo al Chino (Diego Simonet) en la cancha pero va a tener que hacernos fuertes como equipo y como grupo y tratar empezar a jugar bien sin él".

“Habrá que esperar a que vengan todos los chicos de afuera para entrenar. Ya tuvimos un torneo en Qatar sin él y ahora el Panamericano y hay que ver si llega o no llega los Juegos (Olímpicos). Tanto desde los jugadores como del cuerpo técnico vamos a tener que hacernos un poco más fuertes.”, señaló.

La salida del entrenador de la selección (posiblemente luego del Mundial de Francia 2017), Eduardo ‘Daddy’ Gallardo, marcará un antes y un después en este seleccionado por los títulos y el nivel que supo cosechar. Pizarro no tiembla al describir ese escenario:“Lo vamos a tener que empezar a imaginar porque todos los ciclos se terminan, la verdad que no se si imposible, pero va a ser muy difìcil de superar.”

“Fueron ocho años de mucho trabajo que se terminan en Francia en el 2017, será cuestión de Daddy si decide quedarse y por cuánto tiempo lo va a hacer y si no decide quedarse el que venga va a tener que tomar una selección armada y a medio armar porque hay jugadores que se van a ir y va a tener que empezar un ciclo nuevo sin duda”, explicó.

El tener un juego olímpico un mes después del Panamericano no es un tema fàcil en la cabeza de los jugadores.

Pizarro afirmó: “ Por un tema de fechas se hace que sean muy próximos y hace que también sea un riesgo pero bueno hay que jugarlo igual. Hay que jugarlo intenso porque como jugador no podés jugar a cuidarte, así que  hay que jugar intenso y si pasa algo tendrá que pasar.”

El torneo Panamericano y los Juegos Olímpicos harán de este 2016 un año clave en el crecimiento de varios jugadores. Sobre ésto, sostuvo: “Para nosotros es positivo porque antes no teníamos éso. Entonces, quizás jugar partidos de un gran nivel pasaba cada dos años en los mundiales y ahora tenemos tres o cuatro torneos en el año que son de calidad y hace que si o si tengas que elevar el nivel”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA