Anoche, en la segunda fecha del 30° Nacional de Clubes A de balonmano, la Municipalidad de Maipú no pudo contra al elenco de Pías de Córdoba y perdió por 5 goles (26 a 21) en un partido con mucha acción, pero que no le bastó al elenco mendocino para revertir el marcador. El arquero cordobés Juan Castro fue la figura.
Maipú comenzó presionando y cerrando un primer parcial con una ventaja de 2, en un duelo con una intensidad de juego que continuó en el complemento. En esta parte, el arquero de Pías Juan Castro fue el responsable de evitar que Maipú bombardeara. Los conducidos por Eduardo Funes no pudieron encontrar el hueco, salvo por algún tiro bajo de Castro para lastimar. Así, Pías mantuvo una diferencia de 5 goles hasta el final, como consecuencia de un mejor juego colectivo.
Sobre el final, en el mini handball o 1x1, Maipú intentó aumentar en esos 2 minutos finales pero el desgaste no fue suficiente ante la defensa cordobesa.
El goleador del partido fue el maipucino Valentín Faraz con 6 tantos, seguido por Pablo Llabres (Pías) con 5.
De esta manera el elenco cordobés quedó a un paso del Final Four de Buenos Aires, al igual que la Universidad Nacional de Luján, que en esta segunda fecha derrotó a Nueva Generación 39 a 26.
Hoy, desde las 15, la competencia organizada por la la Federación Cordobesa en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, continuará con una jornada decisiva para la zona A. Hoy se definirá a los dos clasificados a semifinales. Esta instancia se jugará en Ballester el 16 y 17 de septiembre.
Para poder clasificar, Maipú, además de ganar, dependerá del resultado del otro duelo Escuela Pias y Nueva Generación. Los cordobeses deben igualar o perder para darle la clasificación a los mendocinos.
Los dos clasificados deberán medirse luego con los semifinalistas de la otra zona: Ferro, Ballester, Montecarlo de Misiones y Cipolletti.