El seleccionado argentino masculino de balonmano, Los Gladiadores, jugará hoy ante Bielorrusia, en la inauguración de la Provident Cup, de la cual también participarán los representativos de Hungría y Hungría B, torneo que se llevará a cabo en la ciudad húngara de Debrecen.
El encuentro se disputará en el estadio Fönix Csarnok, desde las 14 horas de Argentina, y habrá transmisión por streaming a través del sitio www.handballargentina.org.
El equipo albiceleste, que viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo cual participarán por segunda vez en una cita olímpica, en Río de Janeiro 2016, volverá a jugar mañana, desde las 12, un amistoso ante el representativo Hungría 'B' y cerrará su participación el domingo ante el seleccionado absoluto de Hungría (09.30).
El entrenador Eduardo Gallardo no podrá contar con la presencia del central Diego 'Chino' Simonet, la principal figura del equipo, quien no recibió la aprobación de su club, Montpellier de Francia, para ser parte de esta gira.
Los convocados son: Mariano Cánepa, Facundo Cangiani, Gonzalo Carou, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Fernando García, Federico Pizarro, Adrián Portela, Pablo Portela, Leonardo Querín, Guido Riccobelli, Francisco Schiaffino, Matías Schulz, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Julián Souto Cueto, Juan Manuel Vázquez, Agustín Vidal y Federico Vieyra.