Organizada por la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, la 1º Fase del 31° Nacional de Clubes Adulto "A" de la rama femenina llegó a su fin luego de tres días del mejor balonmano del país en el Polideportivo "Juan Domingo Ribosqui" de Maipú, y el Club Deportivo Barrio Parque de la Ciudad de Córdoba.
En la última jornada de competencia, Mendoza de Regatas y Ferro Carril Oeste vencieron a Jockey Club y a Cideco, respectivamente, y avanzaron a semifinales como primeros de sus grupos.
El sábado, los cuatro equipos habían asegurado un lugar en el Final Four del Nacional que se disputará en el Estadio Multideporte de Ferro Carril Oeste el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y que entregará dos plazas para el Panamericano de Clubes 2018.
Regatas de San Nicolás, Barrio Parque de Córdoba, Sociedad Unión Arabe de Paraná y Punto Sur de Mar del Plata jugarán la Copa Presidente que se jugará en San Nicolás del 8 al 10 de septiembre.
La primera etapa del Nacional Adulto "A" contó con la presencia de varias jugadoras integrantes de las distintas selecciones nacionales. Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Rocío Ocanto, Catalina Burgos, Luciana Codesal (Ferro), Macarena Sans, Rocío Squizziato, Nicole Bernabei (Mendoza de Regatas), Xoana Iacoi, Leila Niño, Florencia Ibarra, Ivana Eliges (CIDECO), Giuliana Gavilan, Eugenia Mellano y Camila Haro (Jockey), dijeron presente en un fase clasificatoria que también tuvo como protagonista a Gustavo Sciglitano, entrenador de la Selección Junior Argentina y asistente de Eduardo Peruchena en la Mayor, y Lucía Haro, ex integrante y olímpica con "La Garra".