Y sí, quien lo recomendó no se equivocó. Hace unos meses atrás, Christian "Chachi" Stahringer comenzó a cumplir el sueño de su vida, que era dar el salto y dirigir a un equipo europeo. Pues lo está haciendo en el equipo Caserío Ciudad Real de España, elenco femenino que disputa el ascenso y que actualmente viene peleando en el lote de líderes de la División de Honor Plata.
Tan bien le está yendo a "Chachi" que la prensa ya lo marca de cerca. " El triunfo del Caserío Ciudad Real ante el Adesal de Córdoba ha relanzado las opciones de las leonas de estar arriba, reforzando su moral", destacó el medio especializado "Lanza Digital". Y luego cerró: "El Caserío se enfrenta, pues, al reto de demostrar que está hecho para pelear por el play off de ascenso. Ganas y moral no les faltan a las leonas que dirige 'Chachi'”.
Y es que a diferencia de su vida profesional en Mendoza, el entrenador trabaja de lleno sin otras responsabilidades que preparar técnicamente a las "Leonas". Y "Chachi" aseguró hoy a MÁS Deportes que "son muy serios y se está trabajando muy bien, con mucha motivación. El equipo es muy competitivo y puede seguir mejorando mucho".
El ex entrenador de Regatas tiene una base bielsista para cumplir con su función. Todo lo planifica cuidadosamente para afrontar el próximo partido.
"Tengo tiempo libre pero lo dedico casi el 100% al equipo, planificando, hablando con gente, directivos, solucionando cosas (temas del equipo, necesidades de las jugadoras, coaching, dinámicas de grupo etc.). Y en cuanto a los entrenamientos, me he propuesto profundizar mucho en la parte física para tratar de llevarlo al juego", confió el técnico mendocino, a la vez que confesó que en Caserío lo que falta es armar el semillero. Pues es otra de las cosas que él quiere "solucionar", al igual que de la formación de jugadoras. "Estamos trabajando para captar jugadoras que puedan representar al club", aclaró.
En cuanto al torneo, el técnico argentino se vio sorprendido por la camaradería entre los entrenadores al comenzar el campeonato: "Editamos videos y vemos qué hace falta para llegar bien preparados a cada partido. Y me sorprendí porque se piensa de otra manera. Los entrenadores (rivales) intercambiamos partidos y estamos en contacto siempre". Y resaltó: "Acá es otro mundo".
Caserío logró escalar posiciones en el certamen español de ascenso tras derrotar en un partido reñido al Adesal, por 24 a 22. Y el próximo partido será de visitante contra el líder del campeonato, Vicar Goya de Almería, que sumó 11 puntos. En tanto que las Amarillas están a 3 (8 puntos, 6 partidos jugados, 4 ganados y 2 perdidos) y su objetivo para el sábado será frenar al puntero y pasar al frente del torneo.
"El nivel de los equipos de arriba es parejo. Nosotros estamos para pelear también entre los líderes, llevamos seis fechas de 22. Falta mucho, y por cómo venimos, si ganamos el sábado nos metemos bien arriba".
Los objetivos están marcados. "Chachi" Stahringer se proyecta y se abre camino en el handball del club español. Piensa en el hoy y en el mañana. Y dedica su tiempo a poner en orden al Caserío.
Para poder ller la nota completa, ingresá aquí.