En la penúltima jornada del Panamericano de Santiago de Chile de handball, el equipo argentino femenino perdió 32-15 contra el actual campeón y no pudo asegurar la plaza para el Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Hoy, desde las 16, Argentina deberá ganar o empatar frente a las uruguayas para clasificar a la copa del mundo.
Un duro golpe sufrió la Selección Nacional contra Brasil. Aunque con el triunfo de Chile, que dio la sorpresa al ganarle 31-24 a Paraguay, estiró la esperanza hasta esta tarde.
Pese a lo anterior, las chicas deben dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en la final de hoy ante Uruguay. Les sirven dos resultados para clasificar al Mundial: el empate y la victoria. Además, en caso de una derrota, si Chile no vence a Canadá también estarán en Eslovaquia. Todavía queda una vida.
La Selección Juvenil sintieron la fuerza del juego brasilero, y se sintió cerrando un parcial de 22-7. Al cabo del primer tiempo, el equipo dirigido por Giselle Pintos salió a la segunda etapa con un solo objetivo: levantar la imagen. Con algunas modificaciones y una buena tarea de Maite Alonso (7 goles), Argentina cambió la actitud, mejoró en defensa y terminó con más decoro el clásico. Brasil, mientras tanto, rotó bastante, pensando en el encuentro decisivo de hoy ante Paraguay y bajó la intensidad. De todas maneras, el conjunto verdeamarelo volvió a ser superior y cerró el encuentro con un contundente 32-15.
En otros resultados, Uruguay le ganó 34-11 a Canadá y Chile sorprendió a Paraguay por 31-24.
Hoy se cierra el Panamericano con los siguientes encuentros: a las 16, Argentina-Uruguay; desde las 18, Canadá-Chile; y definen el certamen, a partir de las 20, Brasil-Paraguay.
Formación inicial: Ariana Medeot, Caterina Benedetti, Sofía Manzano, Camila Haro, Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.
Goleadoras: Maite Alonso (7), Sofía Manzano (2), Camila Haro (1), Guadalupe Castillo (1), Ayelén García (1), Malena Cavo (1), Camila Pedernera (1) y Caterina Benedetti (1).