El Montpellier obtuvo su décima Copa de la Liga tras vencer al PSG en la final. Así, el argentino Diego Simonet, de destacada actuación en la semifinal y en el partido decisivo, consiguió su segundo título en Europa.
El "Chino" continúa haciendo historia en el Montpellier francés, club donde se desempeña desde el 2013 y que le permitió ser citado durante tres temporadas consecutivas al Juego de las Estrellas de la Liga Nacional y ser elegido como el mejor central de la temporada 2013/2014.
Esta vez, el golpe de escena lo volvió a dar en el Final Four de la Copa de la Liga 2015/2016 que se desarrolló durante el fin de semana en el Park&Suites Arena de Montpellier.
Diego, quien ya había salido campeón de la Copa de la Liga en la edición 2013/2014, fue gran protagonista de su equipo en el camino a su décimo título en esta competencia.
El jugador de Los Gladiadores fue el máximo goleador de la semifinal del día sábado donde el Montpellier se impuso ante el Nantes por 33-31, como así también de la final del domingo frente al PSG donde derrotó al actual puntero de la LNH por 31-26. En ambos partidos Diego aportó seis goles.
Gentileza: Rodrigo Alzugaray (Prensa CAH)