La Federación Metropolitana y la Asociación Mendocina de Balonmano ganaron en sus encuentros debuts del Argentino de Selecciones que se está desarrollando en Santa Fe, en ambas ramas y lideran sus respectivos grupos. En el caso de las chicas, Amebal superó a AsBalNor por 31 a 17 en el grupo B, del torneo "A". En tanto que en el seleccionado masculino, Mendoza derrotó a Río Negro por 33 a 24.
En el torneo de damas, Mendoza superó con amplitud
La competencia abrió en el CEF N° 29, con la victoria de FeMeBal sobre AsAmBal 47 a 17 por el grupo “A”. Y luego, Mendoza hizo lo propio por el grupo B con un gran debut. Triunfó con una amplia diferencia ante AsBalNor por 31 a 17.
Las mendocinas fueron de menor a mayor en un partido que las tuvo abajo en los primeros minutos pero que a través de un buen ajuste de su defensa pudieron revertir con un parcial de 8-1 para llevarse la etapa inicial por 12 a 7. En la segunda parte, y pese a un intento de AsBalNor por mantenerse gol a gol en el arranque, de contraataque Mendoza pudo redondear una victoria cómoda. Romina Díaz fue la goleadora con 6.
En el segundo encuentro por la zona “B”, la Federación Rionegrina remontó un partido que se le hacía cuesta arriba y se llevó un empate ante la afiliada de Chubut. En Cilsa, las chubutenses vencían 10 a 4 al entretiempo pero en la etapa final se les escapó la victoria: terminaron 14 iguales. Ninguna jugadora se destacó con más de 3 tantos en un partido de bajo goleo.
En el masculino, Mendoza tuvo un gran debut ante el seleccionado de Río Negro
Tras la ceremonia inaugural en el CEF N° se dio inicio a la competencia de los varones. Pero el grupo “A” tuvo como escenario el club Colón. Allí Mendoza dio su primer paso con solidez al conseguir una buena victoria frente a Río Negro 33 a 24. En base a una primera línea muy aceitada en el posicional, que alternó pelotas al extremo y lanzamientos externos, sacó las primeras diferencias que con el paso de los minutos fue estirando. La calidad de Pablo Ojea, Marco Arce y Eric Aciar -máximo anotador con 7- fue demasiado para un conjunto rionegrino que aún así se destacó por luchar durante todo el partido. Tras el 19 a 12 a su favor al final del primer tiempo, los cuyanos rotaron pero no resignaron terreno, manteniendo la diferencia obtenida para cantar victoria.
En el cierre de la primera jornada en Santa Fe, FeMeBal no tuvo inconvenientes para superar a AsBalNor. Fue 41 a 12. De esta manera, la Federación Metropolitana comparte la punta de la única zona que hay en el certamen “A” de varones con Mendoza.
Fuente: Confederación Argentina de Handball