El Sudamericano de Menores de balonmano comienza a despedirse pero aun falta lo mejor. Ayer se disputaron las semifinales en el torneo femenino y empezó a jugarse la vuelta en la rama masculina.
En la primera semifinal femenina se vieron las caras argentinas y brasileñas, en el clásico sudamericano que finalizó 24 a19. En tanto que en el otro cruce de semi Paraguay derrotó a Uruguay por 30-14.
Argentinas y paraguayas definene el título al medio día de hoy como lo hicieron el año pasado, que terminó con el triunfo de las guaraníes.
35-10.
De esta manera, con 6 puntos y una diferencia de +54, producto de tres victorias en igual cantidad de presentaciones, el seleccionado nacional, ganando, empatando y aun perdiendo por 20 contra Paraguay se consagrará campeón. En el otro partido del certamen masculino, Paraguay venció 34-25 a Uruguay (finalizó tercero).
En esta rama, Argentina-Paraguay cerrarán el torneo a las 13.30.
Goleadoras argentinas: Sofía Ballada (7), Agustina Cuello (7), Fiorella Cappelli (4), Manon Eugeni (2), Fiorella Corimberto (1), Catherine Carabajal (1), Camila Prado (1) y Natasha Riep (1).
Goleadores argentinos: Francisco Mildemberguer (7), Joaquín Barcelo (6), Franco Dottori (6), Thomás Hankel (3), Sebastián Troullet (3), Lisandro Ferrari (2), Juan Pablo Bunader (2), Alejo Cocco (2), Nicolás Bravo (1), Elian Goux (1), Martín Barros (1) y Bruno Rebichini (1).