La selección argentina de balonmano femenino perdió hoy ante Austria por 22-18 en el primer amistoso de la gira que realiza por Hungría hasta el 8 de junio, como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las dirigidas por Eduardo Peruchena abrieron la serie de amistosos en Europa en un encuentro disputado en Viena, en el cual el equipo se destacó en el aspecto defensivo y por la vía del contraataque.
Florencia Ponce de León (5 tantos) fue la goleadora del equipo argentino, pero el equipo tuvo un déficit en el aspecto ofensivo, justificado en gran parte por las ausencias de Luciana Mendoza, quien se sumará al plantel el lunes, y Elke Karsten, que se recupera de una lesión en la rodilla.
Beate Scheffknecht, del conjunto local, fue la figura y goleadora del encuentro con 12 tantos.
El equipo retornará al trabajo mañana con un entrenamiento vespertino pensando ya en el segundo amistoso del viaje, ya que el martes se medirán con Székesfehérvár de Hungría.
La formación inicial del conjunto nacional fue: Valentina Kogan, Xoana Iacoi, Lucía Haro, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Antonela Mena.