Sportivo Balloffet, con un trabajo sin fisuras, y justificando el resultado en el primer tiempo, le ganó a Andes de General Alvear por 2 a 0 y consiguió sus primeros tres puntos en este Torneo Federal B, en el partido que abrió la octava fecha de la Zona 11. Gustavo Cruzate y Pedro Millán, a los 4’ y 35’ del período inicial, respectivamente, fueron los goleadores de la tarde y le permitieron al “Cruzado” salir de la mala racha tras seis derrotas consecutivas (con fecha libre incluida)
Sin dudas fue el mejor partido de Balloffet en lo que va del torneo. Jugó con vehemencia, sin apuros, siendo ampliamente superior en todas las líneas y sin dejar pensar a su rival. Esa superioridad la marcó desde el minuto inicial y encontró rápidamente su premio. Videla e Hidalgo fueron los encargados de dar sentido a la circulación de balón. El primer gol bien puede valer para explicar lo que le cuesta a los sanrafaelinos marcar un gol. Córner, rechazo y, desde 30 metros, Cruzate metió un tremendo bombazo para romper la malaria y desatar el desahogo.
Andes fue un cúmulo de imprecisiones, jamás supo como revertir la historia y terminó preso de su propia falta de ideas.
En el complemento nada varió demasiado, salvo que el juego entró en una meseta donde abundaron las imprecisiones y las desprolijidades. Andes aprovechó para inquietar a Sosa, pero ya nada iba a cambiar. Con lo hecho en el primer tiempo le bastó a Balloffet para ganar y sacarse una mochila de encima.