Había un abismo entre los dos antes del encuentro. Ya sea por las posiciones que cada uno ocupa (uno líder, el otro último) y por las estadísticas que acompañan sus respectivos rendimientos. Sin embargo, esas diferencias no se vieron durante los 90 minutos y Huracán LH, en su visita al sur provincial, fue una sombra. Además, el partido tuvo otro protagonista inesperado: Ariel Blanco Noguera, quien volvió a tener una tarde para el olvido.
Los fallos arbitrales comenzaron a notarse desde los 12’, cuando el tupungatino cobró un penal para la visita por un supuesto empujón a David Fernández. El propio “Fideo” cambió por gol la falta, que fue muy protestada por todos los jugadores locales. Hasta ese momento había sido Ballofet quien había despilfarrado dos claras ocasiones ante Eduardo Garro. Las polémicas continuaron cuando, a los 15’, Pedro Millán fue tomado en el área rival y el colegiado hizo la vista gorda. Bronca en las tribunas y entre los protagonistas.
El juego salió demasiado trabado, donde ambos se prestaban el balón y sin que ninguno encontrara la forma de romper el equilibrio rival. Sin ideas, el pelotazo ganó espacio y si el local llegó a la igualdad fue porque al colegiado le pesó el primer penal sancionado.
¿Conclusión? Nuevo penal inventado, esta vez en favor de los sanrafaelinos y Gutiérrez no perdonó. Ahí reaccionó el once de Tercillas. Arrinconó a su rival, que lució desorientado y sin juego para intentar ir en busca de la valla local. Dio la sensación que a Huracán LH lo conformaba el empate.
El capítulo final comenzó tal como finalizó el primero: con el local dominando por momentos, con poco juego, demasiados pelotazos y escasas ideas. Con el correr de los minutos, los roces comenzaron a aparecer y Palacio se fue antes a las duchas por golpear a Fuentes.
Con un hombre más, el local apostó a un hombre más en la ofensiva, mientras que el Globo se apostó decidido a defender y a esperar un contragolpe que nunca llegó.
Sobre el final pudo ganar el once ferroviario tras un error de Garro, pero no tuvo suerte y terminó lamentando un reparto de puntos que le cayó mejor a los lasherinos, quienes, pese a no jugar bien, siguen siendo líderes de la Zona 11 y caminan a la clasificación.
Opiniones distintas en camarines
“Fuimos superiores y pudimos liquidarlo, pero siempre nos falta un poco frente a los momentos complicados. Nos ganó la ansiedad”, confió Iván Martínez, la figura del partido. Por su parte, Eleazar Tercilla, el DT del Ferroviario , avisó: “Ballofet no es más ni menos que ningún rival y lo hemos demostrado. No podemos concretar las acciones que generamos”.
Mientras, en el otro camarín, Marcelo Vázquez, el DT de los lasherinos, confió: “Se dio un partido sufrido. Nos complicaron por su juego y por la fricción que ellos propone. La cancha tampoco ayudó y por eso es importante el resultado final. Además, la idea fue preservar a varios titulares para el próximo encuentro frente a Huracán (SR)”.