Cuando logró el ascenso, al ganarle a Pilares la final, Balloffet no sabía si despertar del sueño o comenzar a vivir la realidad, pero el Cruzado sanrafaelino consiguió la hazaña y se subió a vivir un torneo federal apostando a los jóvenes del club sumados a la experiencia de refuerzos y al amor incansable de sus seguidores. Se fue Eleazar Tercilla y la dirigencia salió en busca de nuevo técnico, y quienes están al frente del club, Alejandro Mora y Omar Peralta, confiaron en Horacio Sepúlveda.
El nuevo técnico se inició en las inferiores de la institución, lo hizo subir de la B a la primera A y hoy se regocija dirigiendo a los pibes del club. Sepúlveda dio el puntapié inicial con 45 jugadores, algunos del club, otros que pidió, algunos que ofrecieron y muchos que se quieren sumar y demostrar que pueden estar en el plantel. “No pudimos sumar a Paulo Araujo, pero va a llegar Silvio Morales, ex compañero en Balloffet, y también están cerrando con Horacio Gómez como preparador físico para armar un buen cuerpo técnico” afirmó el adiestrador.
Al cruzado le quedó una buena base cuando terminó el TDI y muchos jugadores decidieron seguir para el nuevo desafío, entre ellos Esteban Pelayes en el arco, volverá Gastón Magallanes para pelear el puesto de arquero, además de Luciano Fuentes, Esteban Archambauf, Iván Martínez, Raúl Ibáñez, Federico Sepúlveda, José Gutiérrez y, a estos se sumaron en la primera práctica Guillermo Buenamigo, Luis Benavídez, Pedro Millán y Marcos Basualdo.
“Soy un técnico de imponer y me gusta el buen fútbol, además del cumplimiento de la palabra, si el entrenamiento es a las 14.30, debemos cumplir con eso para hacerlo en todo lo demás, está primera práctica sirvió para saber cómo estamos, y que nos falta”. Posibles refuerzos: A. Torres, C. Nacional; E. Borja y Osvaldo Rabano, Rincón del Atuel; Martín Arenas, Goudge; Ezequiel Villalón, Constitución;Guillermo Guerrero, Atle Argentino; Yamil Canale, Pilares; C, Mansilla, Tres Algarrobos (Bs. As.). / Elbio Sisterna (Especial para Más Deportes)