El padre del ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, resultó herido a balazos en un intento de asalto en su casa de Luján, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.
La cartera aseguró que por el hecho quedaron detenidos dos jóvenes de 25 y 26 años, que serían los responsables del hecho.
El asalto se produjo poco después de las 21 de ayer, en la vivienda situada en Tomás Manuel de Anchorena 954 del barrio Las Parras de Luján de Cuyo, donde vive Rogelio Baldasso Amadio, de 79 años, y su esposa.
De acuerdo con lo informado hoy por el Ministerio de Seguridad, la mujer notó que alguien manipulaba los picaportes y abrió la puerta de ingreso.
Allí, fue sorprendida por dos delincuentes que la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a ingresar a la casa.
Los asaltantes comenzaron a exigirles dinero y, al no lograr su cometido, balearon a Baldasso, que recibió un tiro en el hombro izquierdo, tras lo cual huyeron del lugar.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó al hombre al Hospital Italiano, en el departamento Guaymallén, y luego fue derivado al Hospital Central, en la capital provincial.
Baldasso presentaba una herida de bala en el hombro izquierdo con orificio de entrada, sin salida, informó la cartera de Seguridad.
Personal policial de Investigaciones encontró poco después a los dos jóvenes que serían los delincuentes, quienes fueron imputados por "averiguación robo agravado con uso de arma de fuego, apto para el disparo en concurso ideal en grado de tentativa", precisó el Ministerio.
El caso era investigado por la Oficina Fiscal número 11, de Luján de Cuyo.