Una pareja de jubilados fue asaltada este fin de semana por 4 ladrones que irrumpieron de golpe en su casa. Les robaron 35 mil pesos, un televisor, una escopeta calibre 16 y un celular. Por suerte al matrimonio no sufrió de heridas graves, pero lamentablemente su perro de 12 años fue baleado en la cabeza.
Los jubilados tienen entre 62 y 75 años y son los dueños de Malevo, un perro adulto que fue adoptado hace poco más de una década cuando sus primeros dueños lo abandonaron en la calle porque les comía los pollos de su criadero. Pero desde el momento que Renato Santori y su esposa les abrieron sus puertas, el can rápidamente se convirtió en el guardián del domicilio.
Lamentablemente este fin de semana cuando los delincuentes entraron a la vivienda a robar, Malevo los atacó y ellos para defenderse lo balearon a la altura del cráneo con intencionalidad de matarlo. Algo que afortunadamente no lograron ya que el can sigue vivo pero en grave estado.
Según publicó TN, los policías de la comisaría 3ra que se acercaron a la vivienda tras la denuncia por el robo fueron también los que llevaron al perro a una veterinaria en la que aceptaron atenderlo y de allí, debido a la gravedad de su salud, lo derivaron a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde lucha por su vida.
"El perro está vivo, con un tiro en la cara, pero necesito ayuda para solventar los costos ya que, junto a la sargento Daronco del Comando La Plata, somos los responsables del animal por ahora", pidió el subcomisario Juan Rodríguez a través de una nota publicada por el portal 0221.