Balearon a una mujer y le robaron más de $ 40 mil

Fue en Maipú. La víctima, de 67 años de edad, quedó internada. Una banda se metió en su casa y escapó en su auto, al que después de una persecución policial dejaron abandonado.

Balearon a una mujer y le robaron más de $ 40 mil

El callejón La Falda se encuentra encerrado entre vestigios de lo que fueran productivas fincas donde los olivos predominan sobre las vides. Enfrente se levantan algunas propiedades, entre varias casas en estado de abandono. Se abre sobre la asfaltada Franklin Villanueva y se interna en calles de tierra y picadas que desembocan en la zona petrolera de Lunlunta, Maipú

Ese fue el escenario elegido por una banda de ladrones -compuesta por entre cinco y seis- que aprovechando la oscuridad de la noche lograron llegar a una vivienda, ubicada en medio de un cuidado parque y a unos 50 metros de la calle.

Vecinos consultados por Los Andes aseguraron que no escucharon "nada raro", oportunidad en que se sorprendieron por lo ocurrido, en esta zona "que hasta ahora no tenía  antecedentes delictivos".

El silencio y las puertas y el portón cerrados indicaban que la casa donde ayer ocurrió el asalto estaba sin ocupantes.

A los tiros

El robo agravado y lesiones con arma de fuego ocurrió pasada la 0.30 del miércoles. La víctima, María Cristina Lucini (67), se encontraba acompañada por Darío Montenegro (34), hijo del casero de la vivienda.

Según el relato que hicieron en la subcomisaría de Lunlunta, fueron sorprendidos por la banda, que podría haber ingresado por los fondos de la propiedad. Los ladrones estaban con el rostro cubierto, tenían guantes y empuñaban armas de fuego. Tras reducir al hombre, completaron la agresión disparándole a la mujer.

Luego se dedicaron a revolver cajones y estantes en busca de dinero (con un dato cierto), encontrando $ 40 mil en efectivo ocultos en un armario, a lo que le sumaron otros $ 3.600 que tenían las víctimas en su poder.

Afuera estaba estacionada una camioneta Chery Tiggo, blanca (dominio PAM 539), donde cargaron electrodomésticos, entre los que se destacan notebook, tablets, televisores, una computadora y celulares.

Luego huyeron por un camino alternativo.

Para huir los sujetos optaron por internarse en lo más profundo del callejón La Falda, llegando por la ruta 40 a la altura de Thames, ya en Luján de Cuyo. Ahí un móvil visualizó el rodado y comenzó una persecución, donde no faltaron disparos entre delincuentes y policías, que terminó cuando los ladrones abandonaron el vehículo robado y se internaron en las fincas de la zona, con lo que lograron eludir el cerco policial y, por el momento, no fueron detenidos.

Internada

Los vecinos advirtieron que algo había pasado cuando el camino de tierra se cubrió de móviles policiales que llegaron hasta la casa de la mujer y la trasladaron hasta el hospital Paroissien, donde se señaló que presenta una herida de arma de fuego a la altura del hemitórax izquierdo, sin orificio de salida.

Ante ese cuadro la mujer fue derivada al hospital Italiano, quedando internada y "estable" en el pabellón de cardiología, desde donde se confirmó el diagnosticó inicial, con el agregado de que el proyectil se desvió después de golpear una costilla, por lo que no dañó órgano alguno.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 10 de Maipú y al cierre de esta edición no había noticias de los ladrones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA