Tres jóvenes de 14, 16 y 20 años fueron capturados tras una persecución policial en Las Heras, luego de que un empleado de un delivery de comida fuera baleado para robarle su moto.
El hecho tuvo su inicio cerca de las 21 de este martes en la intersección de las calles Olascoaga y San Luis, del departamento lasherino, donde un joven de 24 años estaba estacionando su moto, con la que realizaba entregas de comida.
Delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle su Honda Titán pero la víctima se resistió, por lo que le dispararon, hiriéndolo en una sus piernas. Ello les permitió a los asaltantes escapar en la moto.
Un llamado al 911 hecho por los vecinos que advirtieron el asalto, hizo que la Policía llegara al lugar a los pocos minutos, mientras el joven herido era llevado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital Lagomaggiore.
Con los datos aportados, una patrulla salió en busca de los delincuentes, logrando ubicarlos a las pocas cuadras. Tras un intento de fuga, los sospechosos terminaron siendo aprehendidos.
Precoces delincuentes
Ahí se estableció que de los tres que habían cometido el robo, dos sólo tenían 14 y 16 años por lo que, después de ser entrevistados por las autoridades de la Oficina Fiscal 5, fueron entregados a los respectivos padres. Mientras que el joven de 20 de años quedó detenido en la comisaría 56 de Las Heras.
En el otro extremo de esta historia, el delivery identificado como Nicolás Bonet quedó internado al presentar una herida de bala en su pierna izquierda.
Otro ataque a tiros en Las Heras
También en el departamento norteño, este miércoles en horas de la madrugada un hombre fue baleado en la cara cuando estaba arreglando una motocicleta en la puerta de su casa, en el lote 16 del barrio Nueva Esperanza.
Un sujeto que llegó al lugar lo atacó, según sus palabras, sin que existiera un motivo conocido. El hecho fue denunciado en la primera media hora del Día del Trabajador, cuando Oscar Armando Guzmán (46) fue llevado por un sobrino a la guardia del hospital Lagomaggiore, donde fue asistido de una herida de arma de fuego en el maxilar derecho.
En su declaración ante el personal policial del nosocomio, el herido aseguró que un individuo que tenía un arma lo había increpado y, sin mediar palabras, le había disparado en el rostro, tras lo cual escapó, sin que pudiera identificarlo.