Un empleado de la Municipalidad de Las Heras fue baleado por tres delincuentes este mediodía en ese departamento norteño. La víctima intentó ayudar y frustrar el asalto a un repartidor pero fue atacado por los asaltantes.
El confuso episodio ocurrió a las 13, frente a la manzana "C" del barrio Corcemar. Por allí transitaba Javier Lencina (32) con su vehículo en el que distribuía lácteos por comercios de la zona cuando fue emboscado por tres delincuentes a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, según precisaron fuentes policiales.
Tras encañonar al repartidor, los asaltantes le arrebataron dinero en efectivo por un monto que no trascendió. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Mario González, quien era parte de los operativos de limpieza del municipio, comenzó a gritar y a pedir ayuda a los vecinos para frustrar el atraco.
Ofuscados por la acción solidaria del municipal, que podía malograr sus objetivos, los ladrones golpearon en la cabeza al operario de 57 años y luego le dispararon en una pierna. Alertada por los gritos, una vecina salió a ver qué ocurría, pero los delincuentes le robaron dinero y un teléfono celular. Tras el raid delictivo, los antisociales escaparon sin dejar rastros.
González fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde fue examinado por el médico de guardia quien le diagnósticó "herida de arma de fuego en pierna izquierda a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida y herida contuso cortante en cuero cabelludo".
Desde el municipio lasherino manifestaron su “preocupación” por el ataque contra el delegado zonal. “Estaba realizando operativos de limpieza cuando justo se registraba un ilícito en un comercio de la zona”, ratificó la comuna en un comunicado.
“González se encuentra estable y a la espera de un nuevo parte médico”, agregó la Municipalidad de Las Heras en el escrito.