Un adolescente de 18 años recibió un disparo luego de que al menos dos delincuentes lo amenazaran en el interior del barrio 26 de Enero de Las Heras para robarle la bicicleta. La resistencia de la víctima desató el feroz ataque y no impidió el robo del rodado.
El violento atraco ocurrió media hora después de las 22 del último lunes sobre calle México al 4600 del departamento norteño, según confiaron fuentes cercanas a la investigación. Gustavo David Inglada circulaba en su bicicleta playera de color rojo cuando fue interceptado por los delincuentes.
Los ladrones estaban armados y dispuestos a todo. Por eso, con violentas amenazas y exhibiendo un revólver, exigieron a su víctima que les entregara el rodado. De acuerdo al relato de las fuentes consultadas, el adolescente -oriundo del barrio Cinco Mil Lotes, ubicado en el mismo departamento- se resistió al asalto y trató de impedir como pudo que le arrebataran el biciclo.
Eso detonó la ira de los delincuentes, quienes efectuaron dos disparos. Uno de ellos impactó en la ingle de Inglada.
Los bandidos escaparon con el rodado y dejaron tirado en la calle al joven. Un llamado a la línea 911 alertó a los servicios de emergencia y describió el escenario donde el muchacho yacía malherido.
Según confirmaron fuentes policiales, la ambulancia 150 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y el médico a cargo constató que Inglada había sufrido una herida por arma de fuego en el costado izquierdo de la ingle.
El joven asaltado fue asistido en el hospital Luis Lagomaggiore. Pero de los agresores, por el momento, nada se sabe.