Un chofer del grupo 500 fue baleado esta madrugada durante un intento de asalto en Guaymallén. Por esto, sus compañeros decidieron no salir a trabajar en reclamo de mayores medidas de seguridad.
La medida de fuerza se extendió hasta media mañana. Luego, y tras reuniones con miembros de la empresa y autoridades de Seguridad, el servicio retomó sus frecuencias habituales.
El trabajador herido, identificado como Roberto Oscar Rodríguez (54), confirmaron fuentes policiales, recibió un disparo en el pecho, fue trasladado e intervenido de urgencia en el hospital Central.
El ataque se registró a las 4.33 de la mañana cuando el interno 92 del grupo 500 se dirigía hacia el hospital psiquiátrico El Sauce, agregaron las fuentes. Cuando el rodado llegó a la esquina de Emar Acosta y Puebla, el "pasajero" que acompañaba al conductor mostró sus verdaderas intenciones: sacó un arma de fuego y amenazó al chofer.
El asaltante le exigió las pertenecías a Rodríguez, pero como la víctima no tenía objetos de valor, el ladrón decidió escapar del micro previo a dispararle a quemarropa al conductor.
El disparo le impactó en el abdomen. No fue fatal, pero lo provocaron graves heridas. Rodríguez fue operado de urgencia y está internado en ese nosocomio de Capital.
Policías que se dirigían al hospital El Sauce para relevar en la guardia a colegas, fueron los primeros en advertir el ilícito. Incapacitado por el disparo, Rodríguez no logró dominar el colectivo Mercedes Benz que terminó impactando a baja velocidad contra un árbol.
En medio de esto, el agresor bajó corriendo del colectivo pero fue apresado a los pocos metros. Intervino la Ofician Fiscal 9.
A causa del ataque, los compañeros del chofer herido se concentraron en la puerta del control de la línea 500, en calle Libertad al 1.900, de Villa Nueva, y decidieron realizar un paro durante las primeras horas de la mañana. “Este no es el primer hecho de inseguridad. Así no vamos seguir trabajando”, sentenció a Canal 9 Luis Arancibia, delegado de ese grupo.