Tres jóvenes fueron atacados a balazos ayer por la tarde en el interior del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Una de las víctimas recibió un disparo en la cabeza y quedó internada en grave estado.
Voceros de la Policía indicaron que al ataque ocurrió alrededor de las 13 frente a la casa 99, ubicada en la manzana "K" de una de las barriadas más calientes de Mendoza. Allí se encontraban Damián Pereyra (30), David Gauna (25) y un menor de 16 años cuyo identidad no se puede dar a conocer.
Los jóvenes fueron sorprendidos por otros tres sujetos que abrieron fuego y huyeron tras dejar heridas a las víctimas, que fueron trasladadas al hospital Paroissien del departamento de Maipú.
Los médicos que asistieron a Pereyra determinaron que presentaba una herida en la cabeza y, ante la gravedad del cuadro, lo tuvieron que derivar de urgencia al hospital Central, donde quedó internado en estado delicado.
En tanto, la menor de las víctimas recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax y fue derivado al hospital Lagomaggiore; mientras que Gauna sufrió heridas en la rodilla y pie derechos y en un brazo.
Efectivos de la comisaría 7 se trasladaron al lugar una vez enterados del ataque y peritaron la escena. Si bien aún no se descarta ninguna hipótesis, por las características del hecho los pesquisas especulan que se trató de un ajuste de cuentas por problemas de vieja data.