Una rencilla entre vecinos se dirimió de manera salvaje este viernes cuando uno de ellos abrió fuego contra dos hermanos en Luján. Una mujer de 41 años y su hermano de 34 resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.
El violento hecho ocurrió cerca de las 13 de ayer en el interior del barrio Costa Flores, un humilde vecindario rodeado de fincas ubicado en Agrelo. Según confiaron fuentes policiales, a esa hora los efectivos fueron alertados ya que vecinos reportaban haber escuchado disparos.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una mujer de 41 años con una herida por arma de fuego en la rodilla izquierda. Además presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo.
El cuadro de su hermano era más grave. Había recibido un disparo en el costado derecho de la cintura y se estaba desangrando. Los hermanos, de apellido Briceño, fueron trasladados al hospital Central, donde fueron asistidos.
De averiguaciones que realizaron en el lugar del ataque, los policías lograron establecer que quien les había disparado a las víctimas era un vecino de la zona con el que, al parecer, habían mantenido un conflicto.
El pistolero, de 30 años de edad, fue detectado en inmediaciones del barrio pero, al notar la presencia policial, comenzó a escapar e ingresó a la casa de un vecino. El dueño de esa vivienda autorizó a los uniformados a entrar y así lograron capturarlo.
El sujeto tenía en su poder una pistola calibre 22 corto con cargador y proyectiles, además de un destornillador, con el que habría lesionado en la cabeza a la mujer.
Se espera que en las próximas horas sea imputado. Mientras tanto, quedó alojado en los calabozos de la comisaría 11.