Una crónica policial en dos tiempos: en la noche del jueves, dos hermanos fueron baleados en el interior del barrio Belgrano de Las Heras. Uno murió camino al hospital, donde fue llevado por un móvil policial, mientras que el otro quedó, en grave estado, internado en un centro asistencial.
La víctima fatal fue identificada como Marcos Pujado; mientras que su hermano, Luis, es quien está internado.
El joven asesinado se encontraba junto a su hermano Luis Alejandro frente a la casa 3, ubicada en la manzana "D" de esa barriada. Allí funciona el comedor comunitario Los Angelitos.
Detenidos
Ayer, poco después de las 19, un llamado a la Policía, anticipando su entrega, hizo que el caso quedara prácticamente "cerrado", cuando los efectivo detuvieron a dos personas, una de las cuales era el autor de la llamada telefónica.
Y así un móvil llegó hasta San Juan y República de Siria, en pleno centro mendocino, donde se encontraban Mario Andrés Romero, de 44 años -que fue quien llamó a la Policía-, y Luis Manuel Suárez, de 18, que de inmediato fueron puestos a disposición del fiscal de homicidios Carlos Torres, que tiene en sus manos el caso.
"Estamos en la calle San Juan y República de Siria de Ciudad. Nos vamos a entregar", así fue el llamado que ingresó a la División Homicidios. Del otro lado de la línea hablaba uno de los presuntos asesinos.
A los pocos minutos, Luis Suárez y Mario Romero fueron detenidos. Ambos eran buscados por el homicidio de Pujado, ocurrido anteanoche en la calle México del barrio Belgrano en el departamento norteño.
Primera parte
La novedad inicial ocurrió después de las 20.30 del jueves, aunque fue informada por el Ministerio cerca de las 22, y en ella se daba cuenta de un intenso tiroteo, donde terminaron heridos los hermanos Marcos Daniel y Luis Pujado.
Si bien no existen testigos visuales de lo ocurrido, versiones dan cuenta de que en calle México, más concretamente frente a un comedor comunitario de la zona, se habrían encontrado los integrantes de dos familias que arrastran viejos rencores, que habrían sido el desencadenante, primero de una discusión verbal, y luego de un verdadero enfrentamiento a los tiros.
Un Peugeot Partner, vehículo de la comuna de Las Heras, ahora secuestrado y estacionado frente a la Comisaría 36°, habría sido el utilizado para que los agresores -dos personas- pudieron escapar del lugar, ayudados por el chofer del vehículo oficial.
En el lugar, el menor de los Pujado recibió tres tiros en el pecho que terminaron con su vida cuando, en un móvil que había acudido después de un llamado al 911, era trasladado hasta el hospital Carrillo, según certificaron los médicos de guardia.
Mientras que Luis fue cargado en una camioneta que partió rumbo al hospital Central, donde comprobaron que tenía una herida de arma de fuego en el tórax y otras dos en el abdomen, por lo que, en grave estado, después de ser intervenido quedó internado.
El resto de esta crónica tuvo su continuidad casi 24 horas después, cuando al parecer uno de los involucrados en el tiroteo llamó a la Policía y- junto a la otra persona- terminó entregándose a la Justicia.