Baleado durante el atraco a una pollería de la Cuarta Sección

Dos sujetos ingresaron al local de España y Echeverría -abierto- anteanoche. El herido está fuera de peligro.

Baleado durante el atraco a una pollería de la Cuarta Sección
Baleado durante el atraco a una pollería de la Cuarta Sección

Los asaltos agravados por el uso de armas de fuego pueden terminar con la muerte, como ocurrió con Juan Carlos Moya, el carpintero de 61 años, en un hecho ocurrido en la siesta del sábado 4 de este mes.

A ese caso, el más grave de los ocurridos en noviembre, se le suman otros tres denunciados en la madrugada, la siesta y la noche de este lunes, con tres personas heridas de bala e internadas.

Mientras que la crónica dada por el propio Ministerio hace referencia a una mujer que recibió un puntazo cuando estaba en una parada de ómnibus en San Rafael.

En una pollería

Un par de sujetos ingresó alrededor de las 21.30 al local de Avícola Luján ubicado en España y Echeverría de Ciudad. Tras amenazar al dueño, se llevaron la recaudación, que a esa hora era de 1.200 pesos, y su teléfono celular.

Pese a tener el botín en su poder, uno de los sujetos le disparó al hombre lesionándolo en la pierna derecha, herida de la que debió ser asistido en el hospital Español.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 13 de Capital.

En San Rafael

También la noche del lunes, una mujer de 33 años de edad, que esperaba el ómnibus en el cruce de Mitre y Callao, en San Rafael, fue atacada por un sujeto que le dio un puntazo en el abdomen, para quedarse con la cartera donde había guardado 1.000 pesos en efectivo.

Como consecuencia de la herida, la mujer debió ser asistida en el hospital Schestakow, mientras la Comisaría 8 investiga lo ocurrido.

Muchos asaltos

Según los datos aportados por el Ministerio de Seguridad, en 21 días de este mes se registraron más de un asalto por día, y así se robaron seis motos (Yamaha, Honda y Brava, entre otras); cuatro vehículos, entre los que se encuentran una camioneta Mercedes Benz, dos VW Voyage y una Chevrolet Meriva.

También fueron víctimas los empleados de cuatro estaciones de servicio y un lavadero de autos, de donde se llevaron, en total, unos 6 mil pesos; mientras que cuatro taxistas terminaron siendo asaltados.

El resto de los atracos fue contra personas a las que sorprendieron cuando caminaban o andaban en bicicleta y que suman no sólo hechos violentos, sino la pérdida de dinero (unos 30 mil pesos).

Un párrafo aparte para el cobrador de un frigorífico, que después de ser secuestrado fue abandonado atado dentro de un auto, pero sin el dinero de la recaudación, que, extraoficialmente, se calculó en unos 150 mil pesos.

En resumen, el Ministerio en 21 días de noviembre informó de, por lo menos, 40 hechos de robo o asalto, sólo un par de casos esclarecidos, el recupero de algunas armas y la detención de algunos delincuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA