El Ministerio de Salud de la provincia realizó un balance preliminar de los heridos por incidentes viales, pirotecnia y riñas durante la celebración de Nochebuena. Según el reporte oficial realizado desde las 20 de ayer hasta las 8 de hoy hubo 24 heridos por pirotecnia y más de 70 lesionados por accidentes sociales.
El jefe de la policía vial, Gustavo Becerra, dijo que no hubo ningún accidente de gravedad durante la noche del 24 y la madrugada del 25. "Afortunadamente el balance hasta ahora es positivo. Sin embargo, se labraron 49 actas por alcoholemia en los 30 puestos de control de las rutas y calles." contó Becerra.
Asimismo, explicó que la mayoría de los conductores que superaron el límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre eran jóvenes. “Durante toda esta jornada vamos a continuar con los controles en las rutas y le recomendamos a los conductores responsabilidad al volante. Tienen que tomar conciencia de que el alcohol y el exceso de velocidad son causales principales de siniestros viales” agregó el jefe de la policía vial.
En cuanto a los heridos por manipulación de pirotecnia, hubo 24 personas que debieron ser asistidas en los distintos centros asistenciales de la provincia. Hubo 11 personas que sufrieron quemaduras de consideración.
En tanto, se informó en un principio que hubo en toda la provincia 18 heridos por arma de fuego, 23 por arma blanca y 32 por riñas. Pero luego estas cifras entraron en discrepancia y el número final tarda en llegar.
Desde la cartera de Salud informaron que la atención durante el resto de la jornada en los distintos hospitales será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana.
En el mismo sentido, el sábado 27 de diciembre y el viernes 2 de enero, los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Carrillo, Scaravelli, Schestakow, Perrupato y Parossien funcionarán en sus horarios habituales.
Por su parte, el Servicio de Emergencias Coordinado funcionará con todas sus bases operatias vinculadas al 911.